viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

“Pymes al Mundo” cumple un año con más de 100 pymes en su plataforma

ESCUCHAR

El programa de capacitaciones y showroom virtual de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y Mercado Libre comenzó trabajando sobre 19 pymes. Hoy son 104 las que interactúan con la plataforma y más de 370 se inscribieron a sus actividades.
A fines de 2017, la iniciativa resultó ganadora del concurso “Small Business Champions” organizado por la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Cámara de Comercio Internacional (ICC). Desde entonces, el proyecto comenzó a tomar forma pasando de una idea a algo concreto que oficie como intermediario entre las pymes y sus objetivos de exportar y trascender la frontera nacional.
“Si bien las pymes generan 50% del empleo privado y más de 90% del total de empresas constituidas en el país, su participación en las exportaciones argentinas es de tan sólo el 18%. El objetivo principal del programa es incentivar la internacionalización de las pymes a través de nuevas herramientas y la experiencia de la CAC», destacó Víctor Dosoretz, tesorero de la CAC.
“La idea es darles a las pymes argentinas una plataforma para que puedan exportar y vender sus productos al exterior. Las empresas pueden mostrar sus productos, poner sus datos de contacto y demás. Sería como un showroom virtual”, había adelantado en el inicio del proyecto Jacobo Cohen Imach, director de la CAC y vicepresidente de Mercado Libre.

Para ser parte
La convocatoria a formar parte de Pymes al Mundo se encuentra abierta durante todo el año en este link: www.pymesalmundo.cac.com.ar. Cabe destacar que dentro del programa no se realizan transacciones comerciales, sino que se facilita la conexión entre un fabricante de cualquier parte del país, con un importador o cadena, que puede ser un potencial cliente a futuro.
Luego de un año en funcionamiento, el programa de la CAC y Mercado Libre ha logrado instalarse en el ámbito virtual como una alternativa enriquecedora para toda aquella pequeña y mediana empresa que tenga como desafío exportar los productos y servicios que genera en territorio argentino. En tan sólo un año se subieron a pymesalmundo.com más de 900 productos y servicios, representando el trabajo de diez provincias argentinas que se sumaron a esta iniciativa innovadora.
Para 2020, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios espera un crecimiento exponencial del programa y su expansión dentro de las alternativas e-commerce que hoy ganan terreno en el comercio virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?