Home  >   Coronavirus, Pymes   >   Puro Diseño abrió su primer curso online para potenciar y consolidar ideas de emprendedores

Puro Diseño abrió su primer curso online para potenciar y consolidar ideas de emprendedores

Es la primera capacitación virtual de la marca referente en el mundo creativo de los hacedores. Comienza el lunes 4 de mayo. El programa profundizará sobre los temas relevantes a la hora de transformar un producto o una idea nueva en un proyecto rentable

Puro Diseño estrenó su espacio de capacitación online, una plataforma de enriquecimiento profesional que busca acercarles a emprendedores y hacedores herramientas y conocimientos para fortalecer y desarrollar sus ideas.
Se trata de proponer instrumentos, metodología y acompañamiento a emprendedores para expandir, profesionalizar y validar su negocio o idea de negocio.
Es una capacitación en vivo que contará con la presencia de referentes invitados en cada clase. Los encuentros son muy personalizados, de manera que los participantes puedan aprovechar el tiempo con los docentes: profesionales muy activos, con expertise y amplias trayectorias académicas.
Serán cinco módulos de 60 minutos por día, y se puede participar en dos horarios, a la mañana y a la tarde.
Proyecto propio
El curso está dirigido a todos aquellos que tengan o quieran iniciar un proyecto propio y en cada uno de los módulos se tratarán temas específicos referidos al desarrollo del negocio, haciendo hincapié en el contexto actual: una etapa crítica que llama a barajar y dar de nuevo, a reperfilar el rumbo de los proyectos y someterlo a nuevas preguntas. La agenda comienza el lunes 4 de mayo y termina el viernes siguiente.
En cada encuentro se tratará un tópico fundamental para el emprendedurismo. El primer día será para hablar del principio de todo: cómo diseñar un modelo de negocios propio, crearlo y llevarlo a cabo de manera ágil, aprovechando los modelos Canvas o Ecocanvas.
En las clases sucesivas se hará foco en los clientes, de modo que el emprendedor pueda encontrar soluciones creativas a problemas existentes en sus negocios. También se profundizará en los tipos de venta y en cómo generar estrategias de liderazgo.
La comunicación visual es otro de los puntos claves en cualquier proyecto: de qué manera pensar la identidad y encontrar recursos para la exploración gráfica.
Cómo superar la etapa de ideación, definir objetivos, generar una estrategia con contenidos relevantes para la audiencia; construir identidad y las piezas visuales que la fortalecen.

Un equipo especializado
Además de que los encuentros serán en vivo y los grupos reducidos, el equipo de profesionales que dictará el curso tiene mucho que aportar, empezando por la coordinadora académica, la licenciada en Administración (UBA), Laura Patrón, quien brinda asistencia a pymes y emprendedores en el armado de proyectos de inversión y financiamiento público desde el año 2000. Además, es mentora y coordinadora técnica del Centro de Emprendedores.
La acompañarán en los encuentros, Andrés Galera (consultor en innovación, nuevos negocios y desarrollo de emprendimientos y con un curso de posgrado en Design Thinking del Massachusetts Institute of Technology) y Laura Benzoni, licenciada en Administración y consultora en comunicación digital.
También conforman el equipo de profesores: Daniela Kanowsky, magíster en Marketing y Comunicación y licenciada en Relaciones Públicas, con una formación en Negociación, liderazgo y manejo de herramientas digitales, y la diseñadora gráfica Elisabet Correa, con experiencia en consultorías en UBA Emprende en el desarrollo de Marca y Branding y tutora de egresados de FADU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *