sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Publicitas y pymes nacionales se unen para “hacerse el aguante” en época de pandemia

ESCUCHAR

Se lanzó una plataforma llamada “Aguante Pyme”, que busca conectar a pequeñas y medianas empresas y profesionales de la publicidad, ofreciendo asesoramiento gratuito en comunicación de marca. El objetivo es que los negocios que se inscriban puedan encontrar herramientas y acciones para mejorar su comunicación y, a su vez, reciban apoyo de expertos para mantener vivo su espíritu emprendedor

“Es momento de aguantar y hacer el aguante. Si sos una pyme, unx publicista te puede dar una mano. Si sos publicista, le podés hacer el aguante a una pyme. La idea es unirlos y que juntos puedan pensar cómo mejorar la situación de la pyme. Desde una idea, a una promo, a cómo comunicar mejor en internet, el barrio, o WhatsApp. Todo lo que pueda ayudar al negocio es bienvenido. Cada dupla pyme-publicista compartirá una videollamada. Dos. Tres. Las que puedan. El objetivo es que cada pyme se lleve dos cosas: acciones para mejorar y ánimo para seguir”. 

El texto anterior figura en la portada del sitio Aguante Pyme, una iniciativa liderada por Anzu Muraca en la que que pymes y publicistas se unen para mejorar la situación de las pymes locales, tan golpeadas por la pandemia. Para participar hay que anotarse en aguantepyme.com, y el sistema le asigna a cada empresa un profesional para empezar a pensar juntos. 

“La idea surge a partir de un grupo de amigos publicistas: uno de ellos tiene un bar que amamos llamado Bierhof, y desde que empezó la pandemia venimos pensando juntos cómo ayudar al negocio. Eso me hizo pensar en cómo se podría escalar esa colaboración para más pymes y generar un espacio de ayuda uno a uno”, cuenta Muraca. 

Para participar pueden sumarse todos: publicistas que quieran hacer el aguante y pymes que estén necesitando una mano. El espíritu de la iniciativa es que no importa de qué área de publicidad sean los profesionales o de qué categoría sea la pyme. “El aguante no tiene que ser perfecto: tiene que existir”, asegura. 

“A unas semanas de su lanzamiento, el proyecto ya lleva más de 300 publicistas inscriptos y más de 200 pymes están siendo ayudadas. Se están sumando profesionales de distintas áreas, espacios y recorridos, incluso líderes de agencias ya se anotaron y convocaron a sus equipos a sumarse. Hay gente acercándose para aportar de mil formas. Para que algo sea grande primero tiene que existir. La clave en estos proyectos es hacerlos rápido, tirarlos a Internet y a partir de ahí hacerlos crecer. Hecho es mejor que perfecto. Lo hermoso de las ganas de ayudar es que son contagiosas y se amplifican solas”, agrega la publicista. 

Sobre las expectativas de esta iniciativa, asegura que es “que la ayuda escale todo lo que se pueda”. “Hoy ya les estamos haciendo el aguante a muchas pymes, que saben que nos da alegría darles una mano y que sienten que hay muchas personas dispuestas a ayudarlas. Al día de hoy, ya tuvo sentido. Es una oportunidad hermosa para ser útiles. De alguna forma es como volver al origen de la profesión y ser ultra pragmáticos: así como un buen chiste te tiene que hacer reír, una buena comunicación te tiene que ayudar a vender. Aguante Pyme habla de lo que creemos. Y somos muchos los que creemos que la salida es colectiva”, completa. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?