viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Proyectos sustentables: Infopan se quedó con el premio Emprendedor Inicia

ESCUCHAR

Infopan, proveedora de bolsas de papel ecológico con publicidad, fue reconocida con el Premio al Emprendedor del Año, Inicia 2018. Esta asociación de emprendedores busca, desde 2002, la promoción de negocios sustentables que aporten, con una actitud innovadora, al desarrollo del capital social de la comunidad.
“Impulsamos el concepto del emprendedor que con esfuerzo, creatividad y recursos contribuye al desarrollo de nuestro país”. Difundiendo las historias de los ganadores, Inicia promueve una nueva forma de entender el éxito, aunando resultados económicos y una actitud socialmente responsable. “Se puede emprender bien o mal, con ventaja para la comunidad en la que se vive o en detrimento de ella, con o sin respeto por el ambiente y por el futuro, con chance de hacer sistema o como acción aislada, abriendo caminos nuevos o modificando existentes. Es por eso que todos los años, a través del Premio Inicia nos proponemos detectar, destacar y acompañar emprendedores apasionados por el hacer, que impulsen proyectos sustentables, con el fin de generar un impacto positivo en la comunidad y de generar trabajo digno”, asegura la entidad.

Acerca de la empresa
Infopan es una empresa argentina que, con un modelo de negocio innovador, ya ha reemplazado más de 16 millones bolsas de plástico, ofreciendo una opción de packaging sustentable a las panaderías. Con bolsas de papel ecológico con publicidad impresa de comercios zonales, llega a una red de cerca de 1.200 panaderías, a lo largo de 18 provincias argentinas y la Capital Federal.
Además, las panaderías de la red se comprometen a donar un porcentaje diario de la producción a un comedor de su zona de influencia, acción acompañada por Banco de Alimentos. Además, la compañía tiene un acuerdo con Missing Children para sumar a la impresión de sus bolsas la foto de chicos perdidos que busca la fundación y que, desde la red, llegarán a todo del país.
Con su propuesta, que conjuga el objetivo comercial con una propuesta de ayuda social y de cuidado del medio ambiente, la compañía acaba de sumarse al listado de 70 firmas argentinas certificadas como empresa B. Además, integra el ranking de las diez franquicias que más crecieron, según la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF).
“Los premios son mucho más que reconocimientos, son señales que nos indican que el camino recorrido es la base para seguir adelante, proyectando un trayecto aún más alentador, en el que podamos contagiar a más empresas para generar el tan ansiado triple impacto que mejorará la vida de todos nosotros”, dicen Rodrigo Dos Santos y Nicolás Grichener, socios fundadores de Infopan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?