jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Prosegur convoca emprendedores para crear espacios libres de coronavirus

ESCUCHAR

El objetivo de la iniciativa es diseñar soluciones efectivas que puedan combinarse entre sí y permitan construir una propuesta integral para el cliente. La convocatoria está abierta hasta el lunes.

En los próximos meses, millones de personas de todo el mundo finalizarán sus periodos de confinamiento por la pandemia del coronavirus y regresarán en forma gradual a sus trabajos.Esta vuelta a la nueva normalidad deberá hacerse bajo estrictas medidas de seguridad para evitar la aparición de nuevos focos de infección. Para los gobiernos como para las empresas, la generación de espacios seguros, libres de Covid-19, será una prioridad.

En este contexto, la empresa Prosegur lanza un certamen para startups, sin importar su lugar de procedencia, para encontrar herramientas de seguridad que permitan generar espacios de trabajo libres de Covid-19 y, por lo tanto, seguros.

Según informó la compañía en un comunicado, el objetivo de la iniciativa es diseñar soluciones efectivas que puedan combinarse entre sí y permitan construir una propuesta integral para el cliente final.

Ámbitos posibles
El desafío se enfoca en tres ámbitos prioritarios. El primero es el control de flujos de personas en los centros de trabajo. Esto abarca aspectos como nuevos límites de capacidad, detección de elementos de protección personal (mascarillas, guantes, etc.), control de cola (número, espacio entre usuarios, marco de tiempo, etc.) o detección de puntos calientes.

El segundo es el control de accesos y los sistemas de validación de identidad que permitan realizar el control de acceso de forma automática y sin contacto para trabajadores y visitantes. Todo con las máximas garantías de seguridad y evitando cualquier tipo de fraude.

El tercero son los sistemas de seguimiento de la salud mediante plataformas Command & Control (comando y control). Para ello, se plantea la incorporación de plataformas de comunicación que proporcionen herramientas de autoevaluación y comunicación con médicos y servicios de emergencias, si fuera necesario. Así como el despliegue de dispositivos de seguimiento de la salud que permitan la monitorización remota de constantes vitales.

Innovación abierta
Esta iniciativa se enmarca en el programa de innovación abierta lanzado por Prosegur a principios de año. Come In, como así se denomina a la iniciativa, es el primer proyecto de innovación abierta promovido por una de las grandes multinacionales de la seguridad privada.

Además del desafío referente a la Covid-19, el programa plantea otros cinco retos en los que pueden colaborar las startups:

En ciberseguridad: cómo reforzar la seguridad y la confianza en la red de IoT y sus dispositivos.

En seguridad: cómo garantizar la seguridad en espacios o eventos concurridos con métodos no invasivos.

En «cash»: cómo mejorar la eficiencia de la gestión del dinero en efectivo.

En alarmas: cómo simplificar la compra y gestión de productos o servicios sin interacción humana.

En el ámbito corporativo: cómo proteger los datos y fuentes de información personal del ciudadano tanto en el ámbito público como privado.

Plazos para inscribirse
La convocatoria está abierta hasta el 4 de mayo. El proceso de selección y evaluación elegirá a 45 startups iniciales y contará con dos comités de selección. Posteriormente, los 15 proyectos finalistas presentarán sus propuestas piloto.

Finalizado este proceso, los cinco ganadores firmarán un contrato de cuatro meses para trabajar en la mejora de su producto, en colaboración con las unidades de negocio de Prosegur y sus clientes. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de poner a prueba su potencial e incluso comercializarse a escala mundial.

Más información o inscripciones: https://www.prosegur.com/comein/comeincovid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?