jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Programa Naves 2018: se conocieron los seis emprendimientos ganadores

ESCUCHAR

Unos 42 emprendedores conformaron los 14 equipos finalistas. Fueron los mejores entre más de 1.500 inscriptos en Naves 2018, representando más de 800 pymes y startups de todo el país. La entidad bancaria financió 100% de la competencia en cada una de sus etapas

Banco Macro junto al IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, referente en la formación de la actividad emprendedora, realizaron la ceremonia de premiación de la edición 2018 de Naves, programa que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio. Por cuarto año consecutivo, la entidad bancaria financió el 100% de la competencia en cada una de sus etapas.
Los 42 emprendedores que conforman los 14 equipos finalistas son los mejores entre más de 1.500 inscriptos en Naves 2018, representando a más de 800 pymes y startups de todo el país.
Con el objetivo de poner en marcha la federalización de este programa, Banco Macro ha invertido desde el año 2015 más de 38 millones de pesos, lo que permitió que 3.000 emprendedores de Argentina puedan acceder a Naves de forma totalmente gratuita. La experiencia incluyó formación académica en temas de entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos, además de trabajar con los participantes para sembrar relaciones con inversores y otros emprendedores exitosos.
Asimismo, Macro financiará el viaje de formación de tres participantes (primer puesto de cada categoría de Naves Nacional) a Israel, el mayor polo de emprendedurismo innovador, que les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.

“Con Naves este año hemos llegado a once provincias llevando la mejor capacitación que existe hoy en Argentina. Así, mucha gente que no puede acercarse a Buenos Aires pudo recibir esta formación gracias a entidades como las nuestras, que están buscando la excelencia para la comunidad.
Toda la red de contención que se genera, todas las habilidades que el emprendedor aprende, sumado a los grupos de contactos que se logran formar, son en definitiva el gran éxito de este programa”, afirmó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.

Los ganadores de esta edición
En la categoría Idea de Negocio, “Saun”, una organización que brinda las herramientas, contactos y soporte a todo aquel que quiera cambiar una vida. Acompañan a las personas a pasar de la intención a la acción.
En la misma categoría también se premió a “BePack/plantable”, una opción de packaging compostable y germinable para empresas que busquen una alternativa al uso de materiales con alto impacto ambiental y largo tiempo de descomposición, como el papel y el plástico.
Dentro de la categoría Empresa Naciente ganó “EcoManos”, una ecoestufa que surge como una solución de triple impacto que les acerca a las familias vulnerables una fuente de calor segura, eficiente, autoconstruible y muy económica.

Otro emprendimiento premiado fue “Lader Energy, que se especializa en energías renovables y tecnología, con presencia en Latinoamérica y ofrece proyectos solares y eólicos listos para construir, para ayudar a empresas multinacionales de energías renovables a evitar que incurran en elevados costos, recursos humanos y tiempos.
En la categoría Nuevo Proyecto se premió a “Hongos del Valle” que, mediante la utilización de residuos agrícolas incubados con diversas cepas de hongos, producen un material 100% biodegradable con propiedades similares al plástico en moldes para darles las formas deseadas, siendo una alternativa para el mercado ofreciendo polímeros naturales.
Dentro del mismo rubro, también resultó ganadora Cro-Vet, que brinda servicios tecnológicos de avanzada que permitirán a los laboratorios productores de medicamentos veterinarios argentinos obtener certificaciones de inocuidad, seguridad y eficacia con validez internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?