viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Programa Eficiencia Energética: las pymes pueden inscribirse hasta el 28 de junio

ESCUCHAR

El pasado día 17 de este mes cerró la convocatoria en la que 389 pymes y microemprendimientos de los sectores Industria, Comercio y Turismo se postularon en el marco del Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida. Si bien la cantidad de inscriptos en la provincia de Córdoba fue importante, se realizará una segunda convocatoria para alcanzar el objetivo de 500 pymes.
Las empresas participantes accederán en primera instancia a un relevamiento gratuito realizado por un gestor energético. Posteriormente, tendrán la opción de tramitar la solicitud de un crédito con tasa bonificada para ejecutar las mejoras que permitan optimizar el consumo energético y reducir el impacto de la energía en la matriz de costos.
Los gestores energéticos que relevarán a las pymes solicitantes se encuentran actualmente en proceso de formación por la Universidad Tecnológica Nacional. Por su parte, los usuarios residenciales podrán gestionar la solicitud del crédito para inversiones que fomenten el uso de eficiencia energética por medio del Banco de Córdoba.
El programa es ejecutado por el Ministerio de Servicios Públicos, en cooperación con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Secretaría de Planeamiento y Modernización, la Agencia Córdoba Turismo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco de Córdoba y propicia la puesta en práctica de una importante serie de leyes sancionadas en 2018: Ley de Promoción de Eficiencia Energética – Ley 10572, Ley de Generación Distribuida – Ley 10604, Ley de Agua Caliente Sanitaria – Ley 10573.
Más información e inscripciones: https://bit.ly/2T8Bwt0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?