miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Programa de formación para 60 emprendedoras

ESCUCHAR

Se lanza la tercera edición de Mujeres Transformadoras, el programa de formación para emprendedoras, con contenidos y propuestas renovadas. La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto de Disco, como parte de su estrategia de RSE y de Voces Vitales Argentina, organización líder en fortalecer el potencial y liderazgo femenino.
El programa brindará capacitación gratuita a 60 emprendedoras, quienes podrán fortalecer sus emprendimientos y aspectos personales de formación y liderazgo. Como desde 2017, se lleva a cabo en simultáneo en Buenos Aires y Córdoba. Para participar, las interesadas pueden ingresar al blog Hacela Simple (hacelasimple.com.ar) y completar el formulario online hasta el próximo día 17 inclusive.
El ciclo de capacitaciones contará con cinco encuentros presenciales y gratuitos, en Córdoba y Buenos Aires, a cargo de especialistas destacados donde se abordan diversos temas en forma de talleres participativos. En ambas sedes, podrán participar hasta 30 emprendedoras para fortalecer aspectos clave de sus proyectos. Los encuentros tendrán una duración de cuatro horas (de 9 a 13). En Buenos Aires se realizarán en la sede de las oficinas de Cencosud en Martínez; y en Córdoba, en la sede del ICDA, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba.

Las temáticas planteadas brindarán herramientas prácticas para que las participantes puedan reforzar factores centrales de sus emprendimientos. El curso estará organizado en torno a cinco ejes: Liderazgo: Modelo de Liderazgo de Voces Vitales. Claves para el armado de proyectos. Ecommerce y Marketing Digital. Marca personal: ¿cómo potenciarla en red? y elevator pitch: ¿cómo presentar tu proyecto en tres minutos?
A lo anterior, se sumará un encuentro de cierre en el que las participantes realizarán una presentación de sus trabajos ante un jurado integrado por la Gerencia de Clientes de Disco, el área de RSE de la división Supermercados Cencosud, Voces Vitales Argentina e invitados especiales.
A partir de una evaluación conjunta, el jurado distinguirá un emprendimiento (entre la terna finalista elegida en cada sede) que recibirá como premio especial un capital incentivo con una suma monetaria de $100.000 cada uno de ellos, además de un mentoreo personalizado por parte de Voces Vitales.
Cabe destacar que en 2019 se suma como premio un mentoreo personalizado por parte de destacadas mentoras de la organización, para las finalistas definidas por el jurado en cada sede durante el encuentro de cierre.
De igual forma, todas las emprendedoras participantes que culminen la cursada, se harán acreedoras de un diploma que certifique los conocimientos adquiridos. Asimismo, por medio de sus diversos canales de comunicación, Disco difundirá los emprendimientos de las participantes y, en particular, de aquellas iniciativas que resulten finalistas o galardonas con el premio especial.

¿Quiénes pueden participar?
Las participantes deberán cumplir los siguientes requisitos: ser emprendedoras de Argentina con residencia en la ciudad de Buenos Aires, o en la provincia de Buenos Aires o en la de Córdoba. Ser mayores de 25 años (la edad es un rango de referencia, pero no es un requisito excluyente). Contar con un emprendimiento formalizado y activo, de no menos de dos años de existencia. Tener disponibilidad para asistir a los cinco encuentros de capacitación y al encuentro de cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?