viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Primer encuentro virtual de emprendedores sociales

ESCUCHAR

Durante tres semanas de octubre, todas las personas interesadas en emprendimientos sociales podrán participar de este encuentro que reúne a especialistas en la temática.

“El sector social está siendo trabajado por múltiples actores y en diferentes frentes, que quieren asumir la realidad proponiendo estrategias de acción y cambio social. Así, a través del primer Encuentro Virtual Latinoamericano de Emprendedores Sociales, queremos reflexionar, debatir y construir nuevas opciones de trabajo en el sector, compartiendo las experiencias que ya se hacen para generar redes de acción entre las organizaciones”, explicaron en la Fundación Cláritas, que está a cargo de la organización del evento.

Esta iniciativa -innovadora y pionera en el país- reunirá del 4 al 29 de octubre en un campus virtual a reconocidos expertos e investigadores, miembros de organizaciones sociales, agentes estatales, empresarios, estudiantes y personas interesadas en dialogar, crear nuevas líneas de pensamiento y actualizar experiencias sobre la base de tres ejes: sociedad civil, economía social y solidaria y participación ciudadana.

Según explicaron los organizadores, habrá -además de exposiciones- un espacio de experiencias de emprendedores sociales. Quienes quieran publicar un proyecto realizado pueden subirlo a la web de la fundación. La idea es contar una acción concreta de trasformación social que hayan protagonizado, las dificultades que encontraron en el camino, los desafíos, las fortalezas y los resultados obtenidos.

De aquellos proyectos presentados se seleccionarán algunos para su trabajo en las mesas de diálogo y debate de cada eje temático. Su aceptación estará guiada por la influencia en el tema abordado, su adecuación al marco establecido en los objetivos del Encuentro Virtual, su fundamentación, su metodología y la relevancia de los resultados presentados.

Se seleccionará un máximo de 40 experiencias para ser expuestas en los foros de debate. Las organizaciones que presenten experiencias que sean seleccionadas tendrán una beca total en la inscripción para dos participantes.

Los principales destinatarios son los miembros de ONG, emprendedores que trabajan en el sector social y que atienden a personas que padecen exclusión social, económica o cultural, investigadores del sector, estudiantes de las áreas política, social o económica e interesados en general.

Es la primera iniciativa con estas características en Latinoamérica. La modalidad virtual posibilita la participación, desde cada lugar de trabajo, de una gran cantidad de emprendedores de toda la región. A nivel tecnológico, también es una iniciativa educativa de vanguardia. La dinámica del encuentro permitirá que los participantes accedan a conferencias de expertos filmadas, foros de diálogo, trabajos de reconocidos profesionales y experiencias de emprendedores sociales de la Argentina y Latinoamérica.

Para quienes estén interesados en participar:

– El encuentro está avalado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Católica Argentina, el Foro Ecuménico y Social, Avina y Ahoka.

–  Quienes quieran publicar un proyecto realizado pueden subirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?