jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Presentan un programa de servicios gratis para ayudar a digitalizar pymes

ESCUCHAR

La Cámara de Empresas de Hosting (CeHost) acaba de presentar un programa solidario para emprendedores, y pequeñas y medianas empresas, que no estén digitalizadas. La propuesta consiste en un paquete de servicios gratis durante seis meses para poder empezar a vender online, con un sitio web, una imagen corporativa, un carrito de compras, etc.

Martín Todres, presidente de CeHost, explicó que el Programa de Asistencia Pyme Digital surge a partir de la voluntad de ayudar a quienes no pudieron ingresar al mundo digital o, por algún motivo, tuvieron que cerrar sus páginas, y deben enfrentar las limitaciones que impone la pandemia: “Les ofrecemos alojamiento en un servidor, un sitio web, todos los socios de la cámara trabajan con diferentes diseñadores, te puede incluir una pequeña tienda online, un pequeño e-commerce para que puedan ofrecer productos y servicios”. 

Paquete digital

“Estamos trabajando para poder ofrecer el dominio .com.ar, el correo por ejemplo [email protected], mil envíos de email marketing para que puedan tener contacto con sus bases de datos. Queremos que los socios de la cámara puedan integrar herramientas como Mercado Pago y WhatsApp y también, que incluya certificado SSL, que es primordial para que Google te posicione», afirmó Todres.

La idea es que todas las empresas que forman parte de la cámara puedan aportar su granito de arena desde su lugar, por ejemplo a través de capacitaciones y asesoramiento frecuente con cada uno de los expertos de las empresas socias. Entre ellos, qué es SEO y cómo mantenerlo, cómo empezar la digitalización, de qué manera personalizar los sitios o cómo posicionarse en redes, entre otros temas a definir. En la actualidad, CeHost está conformada por 16 empresas nacionales de servicios de hosting y la idea nace a partir de la voluntad de ayudar a emprendedores, comercios y pymes y no están en línea.

Las proyecciones

Según la Cámara Argentina de Comercio (CAC), hay un riesgo de cierre definitivo de 70% de los comercios minoristas. En los últimos años, las pymes aceleraron su digitalización y los plazos previstos deberán acelerarse a causa de la pandemia. Las proyecciones, que eran para 2025, deberán cumplirse el año que viene.

Las pequeñas empresas y los emprendedores no forman parte de esta ola prevista. Sólo dos por ciento del comercio minorista está digitalizado según el Indec. Y si bien se espera que llegue al 10% antes de fin de año, sigue siendo un porcentaje muy bajo. Según datos recopilados por CeHost, hoy hay alrededor de 600 mil pymes registradas en el país, de las cuales 240 mil no están digitalizadas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?