jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Presentan un concurso que distribuirá 10 mil dólares para proyectos de emprendedores

ESCUCHAR

Chispazo Inicial es una organización sin fines de lucro recién formada que busca empoderar a entrepreneurs para que lleven adelante sus ideas, contribuyendo al progreso socioeconómico
nacional. Para participar sólo es necesaria una inscripción online en la que, por medio
de un video breve, se expliquen los aspectos fundamentales de la idea

La organización sin fines de lucro Chispazo Inicial está llevando adelante una iniciativa para promover el desarrollo de proyectos de emprendedores en Argentina, distribuyendo 10 mil dólares entre las iniciativas a manera de “incentivo” y sesiones de coaching con expertos en negocios.
Para participar, simplemente se debe subir un video a www.chispazoinicial.com, en el que se explique la idea o negocio ya existente. Entre todos los participantes se seleccionarán los cinco mejores proyectos, que serán premiados con sesiones de coaching de parte de expertos en negocios. A su vez, para ser invertidos en sus proyectos, el primer puesto recibirá 5 mil dólares, el segundo 3.500 y el tercero 1.500. La fecha límite para la inscripción de proyectos es el lunes 5.
Los proyectos que se inscriban pueden estar en distintos estadios de desarrollo: desde las fases más conceptuales, como tener una idea, hasta los más desarrollados que ya están siendo implementados.

Acerca de la fundación
Chispazo Inicial es una organización sin fines de lucro que busca empoderar a emprendedores para que puedan llevar adelante sus ideas y ser reconocidos como miembros de valor en sus comunidades, contribuyendo al progreso socioeconómico del país.
Las creadoras de la iniciativa son Aliya Omer y Sonia Thomson, dos estadounidenses que están viviendo en Argentina. Ambas consideran que nuestro país les ha dado mucho y las ha ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente, por lo que decidieron “devolverle” algo a nuestra sociedad a través de Chispazo Inicial, cuyos fondos son cubiertos por ellas mismas.
La experiencia de primera mano de Thomson como empresaria le permitió reconocer los desafíos que enfrentan los emprendedores y así desarrolló una pasión por reducir esas barreras para otros. Omer, por su parte, quedó impresionada por las desigualdades existentes en el país, especialmente dentro del sistema de salud y cree que la innovación y el valor para desafiar el statu quo son el camino hacia el progreso, un rasgo que poseen muchos emprendedores.

“Cuando pensábamos sobre qué valoramos de Argentina, nos dimos cuenta de que algunos de sus pilares fundamentales son la resiliencia, el espíritu innovador y el talento. Sólo por medio de la innovación podemos progresar y estamos convencidas de que los emprendedores representan todos estos valores, desempeñando un papel fundamental en el impulso del crecimiento económico y creemos que su potencial puede desatarse con un chispazo inicial”, manifestó Aliya Omer, que se desempeña como gerente General para América Latina de una multinacional farmacéutica, con base en Argentina.
Para seleccionar a los ganadores, el jurado tendrá en cuenta la originalidad y creatividad de la propuesta, el potencial de crecimiento e ingresos que posee, el apoyo a las comunidades marginadas, el potencial emprendedor del participante y la necesidad financiera que tiene el proyecto.

“El criterio de las comunidades marginadas es particularmente importante para nosotras, ya que consideramos que las iniciativas que hagan foco en un sector de la sociedad que tiene una necesidad insatisfecha son causas que merecen ser escuchadas”, consignó Thomson, quien lidera su propia consultora de marketing.
“Algo que me encanta de los argentinos es su conexión entre la cabeza y el corazón: no sólo priorizan lo intelectual sino que se ata a un propósito. Cuando se une el conocimiento con el propósito, se adquiere la sabiduría y se consiguen resultados más impresionantes”, detalló Omer. A su vez, Thomson destacó que “cuando las empresas nacen, se sostienen y crecen, su impacto va mucho más allá del de sus fundadores. Tienen un impacto positivo en los clientes que atienden, los equipos que emplean y las comunidades en las que viven y trabajan”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?