martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Presentan un certamen para emprendedores con proyectos en el ámbito de la salud

ESCUCHAR

Es impulsado por Endeavor y Novartis. Los ganadores podrán convertirse en partners de la empresa suiza y presentar sus productos o servicios a más de 300 líderes de la industria

Novartis, junto a Endeavor, lanzan una competencia dirigida a emprendedores con ideas y proyectos innovadores para el sector salud. Los ganadores podrán convertirse en partners de la empresa suiza y presentar sus productos a más de 300 líderes de la industria.
Se trata de StartUp Summit, una competencia para emprendedores con ideas y proyectos innovadores que tengan impacto en el ámbito de la salud.
El lanzamiento de la convocatoria comenzó con la apertura de Carlos Peralta, director Científico y Digital de Novartis Argentina, quien compartió su visión sobre el sistema de salud local: “Novartis quiere ayudar a que las prácticas de medicina sean sostenibles, y creemos que la solución está a través del camino digital”.
Por su parte, Julia Bearzi, directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, comentó la importancia de saber aprovechar las oportunidades y apoyarse en una red de contactos para desarrollar proyectos.

A continuación, Jeremy Sohn, director Global de Transformación Digital de Novartis, contó el poder de la innovación aplicada a la salud con visión a futuro: “La innovación se construye no sólo entre compañías sino también conectando a grandes mentes con emprendedores”.
Durante la presentación oficial se expuso el caso del emprendedor Guillermo Pepe, fundador de Mamotest, una plataforma digital especializada en la detección precoz del cáncer de mama. Contó los orígenes de su historia y el impacto social que alcanzó su emprendimiento. “Nuestro valor principal es nuestro propósito, mejorar la calidad de vida de las mujeres”, dijo. De esta forma, Mamotest ayuda a más de 170.000 mujeres a través del envío y análisis de imágenes en menos de 24 horas. El negocio ahorra $560 millones de gasto social y aspira expandirse por la región.
A su vez, el evento contó con la participación de los ganadores de la edición del StartUp Summit 2017: Matías Schulz, CEO de “Viewmind”, una startup que desarrolló una metodología capaz de evaluar capacidades cognitivas en personas sanas o enfermas a través del registro de movimientos oculares, y Sandra Felsenstein, CFO de “Un Ensayo Para Mí”, la primera plataforma online gratuita para Argentina y Latinoamérica donde los pacientes pueden buscar por enfermedad los ensayos clínicos y ponerse en contacto directo con los investigadores.

Sobre la convocatoria
Por medio de StartUp Summit, Novartis está buscando firmas emergentes, de cualquier parte del mundo, que utilicen tecnologías de diversos orígenes (big data, mobile, wearables, Internet de las Cosas, e-commerce, drones, robótica, bio-tecnología, pagos, Internet, impresoras AI y 3D) y operen en salud, ciencia, comunicación, medicinas digitales o cualquier otro eje que pueda tener un efecto sinérgico con el laboratorio.
Los ganadores tendrán la posibilidad de ser partners de Novartis y llevar su producto a más de 300 líderes de la salud en el Novartis StartUp & Health Summit el 7 de noviembre en Buenos Aires.

Se seleccionarán 12 proyectos entre todos los postulantes de los cuales tres recibirán un diploma de reconocimiento especial seleccionado por los directores ejecutivos de Novartis y por expertos externos del cuidado de la salud y de las comunidades de emprendedores globales.
La inscripción del concurso finaliza el 30 de septiembre. Del 1 al 5 de octubre se seleccionarán los candidatos más destacados y el 7 de noviembre se llevará el StartUp Summit de forma presencial o a través del sistema de video conferencia junto a la entrega de los diplomas de reconocimiento que se llevará a cabo el mismo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?