Home  >   Pymes   >   Premio “Emprendedor Digital 2020” para la economía colaborativa

Premio “Emprendedor Digital 2020” para la economía colaborativa

Se buscará que las iniciativas promuevan impactos positivos en la inclusión social, en el medio ambiente, la movilidad, el desarrollo productivo local, la participación ciudadana
o la transparencia en los asuntos públicos

El Programa de Ciudades de Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), junto el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, lanza la segunda edición del Premio Emprendedor Digital.
El objetivo del concurso es promover y potenciar la consolidación de emprendimientos digitales vinculados con la economía colaborativa y de plataformas para incentivar la innovación tecnológica y enfrentar los retos urbanos del siglo XXI.
Podrán participar startups que tengan entre uno y tres años de vida, computados a partir de la fecha de emisión de la primera factura y tengan presencia en alguno de los 33 grandes aglomerados argentinos.
Se buscará que los emprendimientos promuevan impactos positivos en la inclusión social, en el medio ambiente, la movilidad, el desarrollo productivo local, la participación ciudadana o la transparencia en los asuntos públicos. Se destacará a proyectos innovadores, escalables y con equipos de trabajo multidisciplinarios de toda el país.
En esta edición, buscan emprendimientos que impacten de forma positiva en cuestiones de salud pública, brindando soluciones innovadoras en la lucha contra la pandemia y sus consecuencias.

Beneficios para los ganadores
Becas para participar del seminario y competencia Naves Nacional del IAE Business School (Universidad Austral) en Pilar (Buenos Aires). Cabe destacar que el Programa Naves ofrece a los emprendedores formación, mentoría y networking a lo largo de ocho seminarios y una competencia en la que participan por un viaje a una misión comercial internacional para un integrante del equipo, con todos los gastos cubiertos.
Se otorgarán hasta tres becas completas, que incluyen inscripción a Naves, gastos de viajes y alojamientos. También se ofrecerán hasta diez becas que cubren la inscripción al programa Naves. Entre otro de los beneficios se encuentra también el servicio de mentoría para startups a cargo de organizaciones de apoyo emprendedor, así como sesiones de trabajo virtuales durante tres meses, que incluyen asesoramiento en la definición o perfeccionamiento del modelo de negocios; colaboración para el armado del equipo y la definición de roles; y orientación sobre fuentes de financiamiento.
Por otra parte, también habrá un consultorio emprendedor que incluye horas de asesoramiento personalizado por parte de consultores expertos en negocios digitales a lo largo de tres meses. Por último, otro de los beneficios incluye pases de acceso a evento Experiencia Endeavor.
En la primera edición del concurso (2019) participaron 125 emprendimientos de las ciudades de Córdoba, Mendoza, Resistencia, Puerto Madryn y Catamarca. Hubo 58 ganadores.

Cronograma del concurso

  • Jueves 12 de marzo: lanzamiento del concurso y apertura de inscripciones.
  • Domingo 19 de abril: cierre de inscripciones.
  • Lunes 30 de abril: Anuncio de los ganadores.
  • Inscripciones: https://www.cippec.org/premio-emprendedor-digital-2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *