Home  >   Pymes   >   Premian al mejor proyecto de base tecnológica y cultural

Premian al mejor proyecto de base tecnológica y cultural

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal) del BID lanza -junto al Ministerio de Cultura de la Nación Argentina y la edición en español de la revista MIT Technology Review- el concurso Intalent, para reconocer el talento innovador enfocado en industrias creativas que contribuya a mejorar la vida de los habitantes de la región.

El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (Intal), órgano del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y MIT Technology Review en español abren -hasta el 8 de junio- la convocatoria para participar en Intalent. Se trata de un concurso de innovadores en industrias creativas con impacto regional.

El ganador de Intalent se llevará un premio de 10 mil dólares y un viaje a EmTech, la conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review en Boston (Estados Unidos) donde podrá conocer el ecosistema innovador de esa ciudad.

La organización busca proyectos y emprendimientos basados en tecnología que logren un impacto en el comercio y la integración regional profundizando el intercambio entre los distintos mercados.

El segundo premio es un viaje a Washington para asistir a “Idear Soluciones”, un concurso organizado por el BID donde se reunirán las startups más innovadoras en las industrias creativa de Latinoamérica y el Caribe.

Además, Intalent ofrece un premio de dos mil dólares al ganador de la categoría especial “Fotografía sobre cambio climático”.

Materia prima “naranja”
El certamen forma parte de las iniciativas de Intal para promover la economía naranja, una rama que involucra toda la actividad basada en la creatividad, artes y cultura como materia prima.

Los proyectos presentados serán evaluados por un panel de jueces y expertos internacionales que tendrán en cuenta la innovación y el impacto en la integración y posteriormente se seleccionarán a los ganadores de acuerdo con las calificaciones obtenidas.

Quiénes pueden ser parte
En Intalent pueden participar todas aquellas personas creadoras o emprendedoras que tengan nacionalidad de alguno de los países prestatarios del BID y que hayan desarrollado un proyecto original de base tecnológica con potencial de generar un impacto en el comercio y la integración.

Los interesados en participar deberás inscribirse a través de la plataforma en línea.