jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

“Preciosa” detecta diferencias de precios de hasta 30%

Aplicación. Ya está disponible para descargar desde la play store (android)
ESCUCHAR

Se realizó ayer el lanzamiento oficial de una aplicación de control, con más capacidades que la de Precios Cuidados, ya que permite conocer en qué supermercado (y hasta cuál sucursal) está el precio más barato de determinado artículo. Cuenta con la info de 1.300 sucursales de todo el país y 41.000 productos.

Preciosa (Precios de Argentina) es una plataforma web y una aplicación para teléfonos inteligentes que facilita el relevamiento de precios y ayuda a encontrar mejores ofertas. Y ayer se realizó su lanzamiento oficial en las instalaciones de la Incubadora de Empresas de la UNC, donde estuvo presente su creador, Martín Gaitán, junto con los desarrolladores que participaron de manera voluntaria.

Actualmente, la aplicación cuenta con la información de 1.300 sucursales de supermercados de todo el país, 41 mil productos relevados y precios actualizados de 7 mil productos de las principales cadenas de supermercados.

La aplicación se encuentra disponible para descargar desde la Play Store en los teléfonos móviles con Android. La herramienta se encuentra en modo “beta”, es decir, en fase de pruebas, destinado a recibir comentarios y a detectar de manera temprana las dificultades del uso. Además, Preciosa será incluida en Huayra Linux, el sistema operativo de Conectar Igualdad.

En diálogo con Comercio y Justicia, Gaitán explicó que con el uso de esta herramienta se pueden encontrar diferencias de precios de hasta 30 por ciento en algunos productos y en superficies comerciales que están cerca; por lo que se trata de una aplicación que, proyectan crecerá rápidamente por su gran utilidad al momento de comprar.

Cómo funciona
“Le sacás una foto con la cámara del teléfono al código de barra, y la aplicación te indica cuál es el precio de referencia, el precio de acuerdo (si corresponde), en qué supermercado está a mejor precio, cuándo y cuánto aumentó. O podés consultar a través del sitio web en qué lugar se encuentra el mejor precio del producto que se desea adquirir, por código, por producto o por palabras”, asegura Gaitan.

Se trata de un proyecto de software libre, gratuito e independiente y enfatiza la participación de los usuarios para mantener la información actualizada, esto es, inteligencia colectiva contra la inflación. A diferencia de otras aplicaciones existentes, Preciosa no limita la información a precios de productos bajo acuerdo.

En palabras del creador, el “gran desafío a mediano plazo” es que el usuario pueda elegir un grupo de productos y que la herramienta te aconseje cuál es el supermercado con el mejor precio para la compra total.

Por el momento, Gaitán confirmó que está en busca de financiamiento para hacer que el emprendimiento se pueda sostener en el tiempo. También están evaluando aplicar para obtener un subsidio del Fonsoft aunque, según el emprendedor, eso lleva mucho tiempo.

La herramienta

Más información

– También se puede descargar a través de este link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?