miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Por su impacto ambiental positivo, premian a una iniciativa cordobesa

ESCUCHAR

Fue en la segunda edición del concurso Proesus, convocado por el Ministerio de Ambiente de la Nación. “Tres Construcciones (3C)” resultó el ganador de Córdoba

El Ministerio de Ambiente seleccionó a 15 emprendedores que resultaron ganadores del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentables (Proesus), quienes accederán a un préstamo otorgado por el Ministerio de la Producción para desarrollar su idea.
El certamen se realizó a escala nacional por segunda vez, y los proyectos seleccionados accederán al programa de incubación para emprendimientos sustentables con facilidades para acceder al préstamo de honor otorgado por el Fondo Semilla de la cartera de Producción.
De Córdoba, del municipio Agua de Oro, resultó ganador el emprendimiento “Tres Construcciones (3C)”, responsable del diseño de un proceso industrial para la construcción, sin uso de agua y con poca energía.
Hace pocos meses, esta iniciativa fue destacada porque formó parte de un equipo de trabajo que presentó la primera vivienda familiar construida con botellas de plástico extraídas de la basura en la localidad de Salsipuedes.

“Nos acabamos de enterar que resultamos ganadores; estamos muy contentos. Con este reconocimiento, realizaremos un programa de incubación de cuatro meses de duración para emprendimientos sustentables llevado adelante por incubadoras de triple impacto; difusión del emprendimiento a través de las redes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; accederemos al sello distintivo de Emprendimiento Sustentable otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacando la calidad del emprendimiento; y obtendremos facilidades para acceder al préstamo de honor otorgado por el Programa Fondo Semilla del Ministerio de Producción por 250 mil pesos”, contó a Comercio y Justicia Lucas Recalde, uno de los impulsores de esta iniciativa.
Los ganadores de todas las provincias viajarán a la ciudad de Buenos Aires para presentar su propuesta en el “2º Encuentro Nacional Proesus”, que se llevará a cabo los primeros días de diciembre y en el que se distinguirá a uno de ellos como “Embajador Proesus 2018”.

Todos los ganadores
De Mendoza quedó seleccionado BIEM-Bioetanol, que produce bioetanol a partir de residuos de la elaboración del vino blanco; y Biosano, que elabora productos 100% biodegradables para industria.
De Cafayate (Salta), resultó premiado Juguetes de Madera a Energía Solar, especializado en la fabricación de juguetes que funcionan con ese tipo de energía. Y desde Libertador General San Martín (Jujuy), Bioenergías del Norte, que desarrolla sistemas de gestión de residuos, biogás, biofertilizantes e hidriponias.
Desde San Miguel de Tucumán, ganó Biopinturas Argentinas, que fabrica pintura látex blanca a partir de la utilización de un residuo lácteo; y Tucuy, dedicado a la producción de ladrillos ecológicos resistentes, aislantes y encastrables a base de cenizas de la caña de azúcar.
De Rosario (Santa Fe), Aliwen Store, dedicado al diseño de relojes y billeteras con producción sustentable.
Por el lado de los emprendimientos bonaerenses, se encuentran Biomod, un emprendimiento que ofrece un biodigestor modular que procesa in-situ basura orgánica y la convierte en biofertilizante y biogás; y Sorui, abocado a máquinas que producen y dispensan vasos biodegradables.

También de la provincia Buenos Aires resultaron ganadores Biosánita, de Tandil, que realiza sanitarios «secos» -es decir baños que no necesitan agua-y Ecoensamble, de Olavarría, encargado del diseño, desarrollo y producción sustentable de artefactos de uso cotidiano.
Desde la Ciudad de Buenos Aires, Deslizate, especializado en skates hechos 100% de madera lenga recuperada de bosques reforestados en Tierra del Fuego; Ecometer, que realiza sistemas de digitalización y procesamiento de datos para medidores de agua de consumo domiciliar que detecta en tiempo real pérdidas en la red; y Wabee Smart Energy, desarrollador de una modalidad para entender hábitos de consumo en hogares, oficinas, comercios y pequeñas industrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?