jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Plan para potenciar ventas de vino

ESCUCHAR

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) presentó al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un plan con medidas de rápida acción y una agenda de temas prioritarios a resolver con el objetivo de fomentar las exportaciones, generando divisas genuinas para el país, y mejorar la competitividad de toda la cadena.

“Necesitamos incentivos y medidas concretas que mejoren el nivel de competitividad de nuestra producción en los mercados internacionales”, afirmó José Alberto Zuccardi, presidente de la Coviar, tras la presentación de las cinco propuestas de rápida aplicación.

En el encuentro también se fijó una agenda de temas prioritarios a resolver como aranceles y acuerdos internacionales, altos costos logísticos, presión impositiva y escasa promoción externa de los productos argentinos.

Las propuestas incluyen el incremento de los reintegros, la baja de las retenciones e incentivos para acelerar el ingreso de divisas, la exención del impuesto PAIS a los gastos en promoción en el exterior, el uso del derecho de exportación como crédito fiscal para el pago de Ganancias y la aceleración del cobro de IVA.

Según la entidad, un aumento en los reintegros a las exportaciones de los productos vitivinícolas permitiría «compensar los tributos internos que los exportadores pagan en las distintas etapas de producción y comercialización» y «ganar competitividad exportadora a partir de una reducción compensatoria de la presión fiscal», con un costo fiscal de $2.400 millones anuales, cuatro por ciento de las exportaciones vitivinícolas anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?