jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

“Pizza en cono” explora el mercado local

ESCUCHAR

“Conizza” es una iniciativa cordobesa que fabrica y comercializa pizzas en forma de cono. Este año proyectan vender tres franquicias con bonificaciones especiales y en 2011 llegar a otras provincias

Con una idea novedosa e importada de Francia, Juan Manuel Cámara comenzó con su emprendimiento el año pasado: “pizzas en cono”. Así, después de haber investigado el mercado, el próximo paso fue buscar socios-iversores que pusieran el capital. Luego, la fabricación de la maquinaria específica para este tipo de artículo y, finalmente, la comercialización del novedoso producto.

De esta manera nació “Conizza”, con una inversión cercana a los 200 mil pesos y con un claro objetivo de mercado: “Ser la empresa número uno en la fabricación y distribución de la pizza en forma de cono”, según explicó a Comercio y Justicia Javier Cámara, quien con 23 años fue el impulsor del emprendimiento.

Actualmente son tres socios y cuentan con clientes como el hotel Holiday Inn, Sheraton Córdoba, il Panino, estaciones de servicios Petrobras, el Laurel Catering y Cruz Espacio. “Y estamos en tratativas con cines, boliches y salones de eventos”, completó Cámara.

– ¿De qué manera piensan consolidarse y crecer?
– La manera  es seguir expandiéndonos en los canales antes mencionados. Buscando lograr que el cono de pizza logre una penetración en el mercado y en la mente del consumidor y que lo tenga en cuenta a la hora de salir a comer algo. También, para este año, tenemos pensado entregar tres franquicias en Córdoba -con bonificaciones especiales sobre el canon de ingreso a los interesados en expandirse junto a nosotros-, permitiéndoles la utilización de nuestra marca y de todo el know-how del negocio.

– ¿Qué ventajas tienen las franquicias de su marca?
– “Conizza” es la encargada del armado de los locales siguiendo la estética ya planteada; con ello se apunta a dos modelos de franquicia. Uno es “Conizza Express” (que son negocios de 20 a 40 metros cuadrados, enfocado al paso) y el otro es “Conizza”, que son negocios de 60 metros cuadrados en adelante, con mesas tipo bar y con otros productos como empanadas, ensaladas, café; todo con elaboración propia de la empresa para nuestros franquiciados.

– ¿Tienen planes de expansión hacia otras provincias?
– Para el 2011 recién se plantearía la expansión a nivel nacional, ya que queremos dedicarnos primero a la plaza de Córdoba que creemos tiene mucho potencial y, además, con la idea de siempre brindar el mejor servicio posible a nuestros futuros socios/franquiciados.

– ¿Cuentan con maquinarias específicas para la elaboración del producto?
– Toda la maquinaria es única, propia y diseñada especialmente para los conos de pizza. Fue desarrollada gracias a ingenieros y mecánicos especializados.

– ¿Con qué trabas se encontraron al momento de iniciar este emprendimiento?
– La traba más importante fue, sin duda, lograr el desarrollo de la maquinaria específica, ya que no existe en Argentina. Fue más conveniente desa rrollarla que importarla. Además, contar con soporte técnico local es otra ventaja. Otro inconveniente inicial fue vender el proyecto. Me gusta mucho la venta y siempre pienso que cuando una idea es buena, lo único que hace falta es saber venderla. Con esa mentalidad salí a buscar a los que ahora son mis socios y pude cumplir con esa meta. Estoy seguro de que vendrán muchas otras trabas más adelante, pero apuesto al proyecto y pienso que tiene mucho futuro. Así se demuestra en países europeos e incluso en Brasil.

– ¿Cuáles son las principales ventajas de este tipo de producto?
– La principal ventaja es la de contar con una “pizza al paso”, algo que es práctico para comer y que hasta hoy no existía en el segmento de las pizzas. Otra ventaja es que contiene mucho relleno: se parece más al calzoni en la relación “masa-relleno”. No se enfría gracias a su forma cónica ya que siempre el último bocado es el más caliente. Gracias a su forma es posible llevar en la mano hasta 3 ó 5 porciones de pizza tradicional que es lo que lleva nuestro Cono Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?