jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Pequeña empresa de traducciones exporta servicios al mundo

ESCUCHAR

Una empresa cordobesa de traducciones logró posicionarse en el mercado internacional, y recientemente ha sido calificada entre las principales exportadoras de este tipo de servicios la CSA Research de los Estados Unidos.
Se trata de Baquero Translations, que fue evaluada por su desempeño entre las compañías lingüísticas y quedó ubicada en el top 10 y se encuentra entre los proveedores de servicios de idiomas más grandes de América Latina y el Caribe. Así lo informó ayer la Agencia ProCórdoba que acompaña a la firma en el proceso de internacionalización.
Juan Baquero, director de la empresa, destacó la importancia de participar en ferias o congresos de la industria de la traducción. “Estar presentes y hacer contactos es muy importante. Por eso nos propusimos estar en cuatro o cinco eventos al año, vendiendo nuestros servicios, para que nos vean. Al haber establecido este ciclo, conocemos nuestro presupuesto para inversión en ventas”. A partir del énfasis puesto en la internacionalización de sus servicios, Baquero Translations logró un incremento exponencial en su facturación de los últimos cuatro años, acercándose a un crecimiento interanual de 30%.
Con respecto a las expectativas para el futuro de la empresa, existen nuevos desafíos para afrontar. Actualmente, el principal mercado para Baquero así como para otras empresas argentinas, son compañías del mismo perfil pero más grandes, generalmente de Estados Unidos, Europa o Asia. Resulta complicado vender directamente a las grandes empresas que consumen traducción (Microsoft, IBM, Facebook, etcétera) por que tienen demasiadas exigencias. Por ello, muchas veces en ferias y eventos lo que se hace es vender el servicio tercerizado. Ahora, el foco está puesto en saltar al intermediario, estableciendo una relación de proveedor-cliente final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?