viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Para su demoday en Buenos Aires, 100 Open Startups busca emprendimientos

ESCUCHAR

En un espacio dedicado a la innovación abierta, este 4 de octubre se conocerán emprendimientos emergentes y empresas en busca de soluciones disruptivas para su industria. En un lapso de seis minutos, las startups locales más innovadoras podrán presentar su pitch de negocio frente a inversionistas y ejecutivos de grandes compañías.
El demoday realizado por 100 Open Startups, una plataforma desarrollada en Brasil para conectar emprendimientos como fuente de innovación abierta con grandes empresas, busca incluir a Buenos Aires como una de las capitales de innovación en América Latina, a las que ya se suman Bogotá, Medellín y São Paulo, abriendo oportunidades de escalar internacionalmente las startups locales.
Cada año, el movimiento 100 Open Startups divulga el ranking con las 100 startups mejor valoradas en la región por el mercado, para generar oportunidades de negocios entre las grandes empresas con los emprendedores, mediante un sistema de evaluación de crowdsourcing (puesta abierta distribuida). Las startups pueden escalar su idea y convertirla en foco de inversión con visibilidad internacional.
“No sólo buscamos startups que estén en una etapa avanzada, la red está destinada también a la construcción y mejora constante de los proyectos. Los emprendimientos avanzan en cinco niveles a través de un proceso de cocreación y evolución. Estamos buscando emprendedores que estén dispuestos a recibir feedback e interactuar con evaluadores”, precisó el brasileño Bruno Rondani, creador de la plataforma.
No sólo los emprendedores se ven beneficiados al ser parte de 100 Open Startups: también les permite a las empresas acceder a nuevas soluciones, conectar asertivamente (matchmaking) y hacer inteligencia de mercados, entre otros.
Por su parte, los ejecutivos aportan el aprendizaje y experiencia en su industria; y los emprendedores suman soluciones que se puedan aplicar a una fase de la cadena de valor tradicional o generar una nueva línea de negocio abordando la manera tradicional de hacer negocios desde una visión disruptiva que multiplique el impacto positivo de una marca en el mercado.
La red cuenta actualmente con más 3.500 inversionistas y ejecutivos de empresas como Accenture, Samsung, Natura, 3M y Nokia, entre otras, que evalúan los proyectos y los catalogan en los diferentes niveles de acuerdo con el grado de desarrollo y potencial en el mercado. “La eficiencia de nuestro método ha llamado la atención de la comunidad de innovación abierta a nivel mundial y ha sido reconocido como el programa más innovador en esta categoría por expertos de instituciones americanas como las universidades de Pittsburgh y de Virginia”, concluyó Rondani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?