miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Para emprendedores: Visa premiará startups de Latinoamérica dedicadas a comercio digital

ESCUCHAR

Visa anunció que está buscando startups en etapa de crecimiento con presencia en América Latina y el Caribe para participar en la tercera edición regional del Visa Everywhere Initiative, uno de los programas de innovación global más colaborativos y dinámicos del mundo que busca conectar con startups que solucionen los retos del comercio del futuro.
Luego de dos años de éxito, la edición de 2019 presenta un enfoque más práctico centrado en la búsqueda de startups innovadoras en etapa de crecimiento capaces de revolucionar los servicios financieros.
Para participar, las startups deben resolver uno de los tres desafíos empresariales de la vida real que se presentan en los ámbitos de aceptación de pagos, segmento afluente y comercio digital. Este año, el programa incluye nuevos elementos como pruebas de concepto (PoC) para ayudar a acelerar el lanzamiento al mercado de las mejores y más visionarias soluciones de pago.

“A medida que el número de startups del sector fintech en América Latina continúa aumentando y atrayendo fondos de capital de riesgo regional e internacional, creemos que estamos llegando a un punto de inflexión en el que algunas de estas startups transformarán significativamente el ecosistema de pagos y de comercio en la región. Además, continuamos viendo los beneficios que pueden obtener al profundizar su nivel de colaboración con compañías como Visa. Juntos, podemos acelerar la adopción de pagos digitales, impulsar una mayor inclusión digital y fomentar una nueva era del comercio, a escala”, dijo Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe.
Todas las startups elegibles están invitadas a presentar soluciones innovadoras que resuelven directamente uno de los siguientes desafíos empresariales:
• Ampliar el acceso y la aceptación de los pagos digitales.
• Aumentar la participación de Visa en el segmento afluente.
• Impulsar un comercio digital seguro.
Las aplicaciones pueden enviarse hasta el 30 de junio en el sitio web de Visa Everywhere Initiative. Un total de 12 startups finalistas participarán en un programa de inmersión de cinco semanas y asistirán al evento de la final, el cual incluirá por primera vez una demostración piloto de las soluciones de los finalistas durante el Fonnosummit 2019 que se desarrollará en Miami el 8 de noviembre.

El ganador recibirá un premio de 50.000 dólares y la oportunidad de colaborar con Visa en América Latina, recibir asesoría de expertos y obtener visibilidad de los inversores de capital riesgo y del ecosistema de socios de Visa.
“El Visa Everywhere Initiative nos permitió agregar más valor a nuestra oferta de productos mediante el uso de la Plataforma de Visa Developer. Como resultado, obtuvimos el reconocimiento suficiente para ganar nuevos clientes y oportunidades de negocio, incluyendo la reciente inversión de Credicorp, el holding financiero más grande de Perú, en nuestra empresa.
Personalmente, fue un gran logro y es realmente un honor para mí ser parte de la campaña de la edición global para mujeres de VEI”, dijo Amparo Nalvarte García, CEO y cofundadora de Culqi, firma ganadora de este certamen el año pasado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?