miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Packaging Innovation Awards: buscan ideas de embalaje innovadoras y sustentables

EDICIÓN ANTERIOR. El programa del año pasado contó con más de 250 inscripciones de 30 países.
ESCUCHAR

La multinacional Dow abrió la convocatoria para inscribirse en el 2020 Packaging Innovation Awards. Las inscripciones para el programa de premios internacionales se aceptarán hasta el 10 de abril en el sitio web www.dowpackagingawards.com.

Dow patrocina el programa anual para reconocer el pensamiento original e innovador que está transformando el panorama de los embalajes a través de una mejor experiencia de usuario y innovaciones en sostenibilidad.

El programa del año pasado contó con más de 250 inscripciones de más de 30 países y resultó en ocho ganadores del Diamond Finalist, 10 ganadores del Gold Award y 12 ganadores del Silver Award. El honor más alto, el Diamond Award, fue otorgado a Dai Nippon Printing por una botella plástica que incorpora avances en sostenibilidad, ofrece una apariencia diferente al vidrio debido a una capa externa desmontable que puede actuar como una barrera de oxígeno cuando se combina con PET.                           

“Cada año, el Packaging Innovation Awards destaca los proyectos, nuevos puntos de vista y las ideas que están ampliando los horizontes”, dijo David Luttenberger, director global de embalajes del Mintel Group.

“Nuestra industria enfrenta desafíos únicos de sostenibilidad y comercio electrónico, pero en tiempos difíciles pueden surgir las soluciones más innovadoras para lograr un avance real. Este programa reconoce enfoques innovadores de empaques que pueden simplificar el comercio e impulsar la economía circular del plástico”, agregó. 

Los premios continúan siendo el programa independiente de reconocimiento más antiguo de la industria. Dow está componiendo un panel internacional de jurados independientes en varias disciplinas para proporcionar una perspectiva global sobre diseño, ingeniería, comercio minorista, comercio electrónico, conversión y de lo académico. El grupo analizará y juzgará en colaboración cada inscripción en función de tres criterios: tecnología, sostenibilidad y experiencia del usuario.

La participación en el concurso es gratuita y los solicitantes no están obligados a utilizar materiales de Dow en sus productos. Todas las entradas deben ser productos comerciales que hayan estado en el mercado durante más de seis meses. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?