Otorgan $70 millones a proyectos relativos a la problemática del coronavirus

Mediante la resolución 53/2020 de la Secretaría Pyme y Desarrollo Emprendedor, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo destinará $70 millones a asistencia financiera para proyectos de desarrollo empresarial y planes de negocio emprendedor de innovación de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que den respuesta a la problemática del coronavirus. Cada aporte, no reembolsable, será de hasta seis millones de pesos por iniciativa. Por tal motivo lanzó la convocatoria a la presentación de ideas-proyecto (IP), que tiene la finalidad de promover desarrollos productivos de mipymes y emprendedores.

La misma destacó que la situación de emergencia que se atraviesa genera un impacto indirecto sobre la matriz productiva nacional y, en particular, sobre las mipymes y emprendedores que lleven a cabo emprendimientos productivos de baja escala.

Además, indicó que la actual crisis sanitaria y económica requiere de la adopción de medidas oportunas que favorezcan el desarrollo productivo y contribuyan a fortalecer el sistema de salud, entre otros que impacten directa o indirectamente en el desarrollo productivo del país.

La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad para Mipymes, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Promos Naranja