miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

NXTP Labs eligió 17 startups para “revolucionar” el agro

ESCUCHAR

La aceleradora latinoamericana anunció los proyectos de base tecnológica que impulsará como parte de su programa AgTech 2018. Siete de ellos son argentinos, el resto de Uruguay, Perú y
Colombia. E-ecommerce, logística y gestión de datos, entre las soluciones presentadas

NXTP Labs anunció las startups seleccionadas para participar en el Programa de Aceleración AgTech 2018, una iniciativa destinada a detectar las startups más disruptivas de Latinoamérica para acercarle innovación a productores, corporaciones y traders.
Este programa, que se realiza por tercera vez en América Latina, brinda mentoría, visibilidad y aceleración a startups con el fin de convertirlas en las soluciones más disruptivas e innovadoras de la industria agropecuaria y agroalimentaria de Latinoamérica.
Luego de haber recibido más de 150 aplicaciones de diversos puntos de América Latina, NXTP Labs seleccionó 17 startups de Argentina (siete), Uruguay (ocho), Perú (una) y Colombia (una), las cuales participarán de mentorías, workshops, capacitaciones, reuniones con corporaciones y otras actividades destinadas a llevar las empresas al próximo nivel. Las siguientes son las startups que participarán del Programa AgTech 2018 desde la sede Argentina:
VAQAPP (Argentina): aplicación móvil para comprar y vender ganado de forma directa.
AgriRed (Argentina): la primera red B2B de insumos para el agro. Es un portal creado para que las empresas del sector operen de forma online.

SinergiaTech (Perú): para agricultura de urecisión. Unifica todo lo que el campo tiene que decir en un solo lugar.
ControlT (Colombia): plataforma de gestión de trazabilidad y prevención del riesgo en transporte de mercancía
Gopool (Argentina): plataforma de compras y ventas en grupo, para que los afincados puedan adquirir sus agroinsumos en conjunto.
DAMS (Argentina): genera de manera automática información clave para mejorar la productividad, seguridad y gestión en las operaciones industriales.
Climate Sense (Argentina): ayuda a mejorar procesos productivos con datos climáticos en tiempo real.
ARTIS International(Argentina): facilita el flujo logístico y de documentos para el comercio nacional e internacional.
Agropago.com (Argentina): una plataforma digital que permite realizar cobros y pagos con tarjetas rurales.
Zafrales (Uruguay): conecta trabajo con trabajador a través de la tecnología
Krooping (Uruguay): integra la cadena agrícola con tecnología para evitar registros innecesarios y mejorar la toma de decisiones
Irricontrol (Uruguay): plataforma para balance hídrico en tiempo real, programación y gestión del riego por Internet de las cosas.
Orejano.me (Uruguay): acorta la brecha entre vendedores y compradores de ganado por medio de una plataforma digital justa y transparente.
Vendagro (Uruguay): plataforma de trading de soja física, y en breve de otros granos.
AgroTi (Uruguay): empresa dedicada a diseñar, implementar e instalar soluciones tecnológicas que ayudan a que las tareas en el agro sean mas simples y más confiables.
Egrow (Uruguay): sistema hidropónico automatizado que permite tener lo mejor de la cosecha en el menor tiempo posible sin conocimientos previos.
TraSemGra (Uruguay): solución para la trazabilidad de semillas y granos que permite la colecta de la información técnica en la producción de semillas y granos sin conexión a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?