viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

NXTP Labs busca las mejores startups FinTech

ELEGIDOS. Se seleccionarán 15 equipos que podrán competir en una conferencia internacional.
ESCUCHAR

Mediante este programa que se realiza por primera vez en América Latina, se seleccionarán 15 equipos que tendrán la posibilidad de competir en una conferencia internacional en diciembre, con el objetivo de recibir inversión.

NXTP Labs convoca a los equipos emprendedores del área que cruza finanzas con tecnología para participar en un nuevo Programa de Aceleración en FinTech. Este programa, que se realiza por primera vez en el segmento en América Latina, incluye mentoría, visibilidad y aprendizaje de herramientas necesarias para llevar a las compañías ganadoras “al siguiente nivel” y generar soluciones disruptivas en la industria de banca y finanzas de Latinoamérica.

“Estamos innovando en nuestra forma de sumar valor a las startups. Esta vez nos focalizamos en el segmento de finanzas para generar mejores conexiones entre las empresas del área y las startups. La innovación que necesita la industria debe salir de América Latina y las compañías que elijamos serán de lo más disruptivas”, explicó Marta Cruz, cofundadora de NXTP Labs y una de las 400 mujeres más poderosas en Fintech según Innotribe.

Cómo ser parte
Se seleccionarán 15 equipos que tendrán la posibilidad de competir en una conferencia internacional que se desarrollarán en Buenos Aires en diciembre, con el objetivo de recibir inversión de parte de NXTP Labs. Se buscan compañías tecnológicas y digitales en las siguientes áreas: crowdfunding, P2P lending, seguridad bancaria, modelos financieros innovadores, tecnologías POS, banca móvil, pagos móviles, big data y bitcoins.

Durante las intensas ocho semanas que dura el programa, los equipos emprendedores podrán desarrollar un plan de trabajo para un crecimiento acelerado. Los equipos seleccionados contarán con un espacio de coworking, un programa de capacitación, coaching personalizado, eventos de networking y una red de mentores especializados a su disposición.

Entre los expertos de FinTech están Adolfo Babatz (Clip.mx), Alejandro Cosentino (Afluenta), Claudio Fiorillo (Deloitte), Gabriel Colla (InfocorpGroup), Sebastián Cadenas (Increase Card) y Silvina Carrasco (Sagasti Ventures), entre otros empresarios y ejecutivos de finanzas y tecnología.

Los equipos que deseen postularse deben contar con los perfiles multidisciplinarios, dedicarse full time a sus proyectos, tener un prototipo funcional o producto mínimo viable y un producto digital con potencial de alcance a escala regional (Latinoamérica) o global. Hay tiempo para postularse hasta el 20 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?