jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Nuevos requisitos para Fondos Comunes de Inversión en pymes

ESCUCHAR

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso una modificación al régimen especial para la constitución de Fondos Comunes de Inversión abiertos, para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), según informó ayer el organismo.
“Con el objetivo de continuar impulsando el financiamiento a las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) a través de los distintos instrumentos disponibles en el mercado, la CNV introdujo modificaciones al régimen de Fondos Comunes de Inversión (FCI) abiertos cuyo principal objeto de inversión sean instrumentos destinados al financiamiento de Pymes”, comunicó ayer la CNV.
Informó la entidad que “con la finalidad de brindar mayor transparencia en la identificación de los activos pymes, mediante la Resolución General 803 se precisó el alcance de las inversiones en valores negociables emitidos por otras entidades cuando tengan por objeto el financiamiento de pymes, quedando excluidas las obligaciones negociables emitidas por entidades financieras”.

De acuerdo con esta resolución, “75%, como mínimo, del haber del fondo deberá invertirse en: Valores Negociables emitidos por pymes -como ser Acciones, Obligaciones Negociables, Valores Representativos de Deuda de Corto Plazo, Cheques de Pago Diferido, Pagarés, Facturas de Crédito Electrónicas Mipymes en los términos del Título I de la Ley 27.440 y demás valores”.
También se determinó que «podrá invertirse hasta cinco por ciento del haber del Fondo en Cuotaspartes de Fondos Comunes de Inversión Cerrados, administrados por otra Sociedad Gerente y cuyo Objeto de Inversión consista en el financiamiento de Pymes”.
Se estableció, además, que “para solicitar el rescate de cuotapartes cuando el monto del reembolso supere 10% del patrimonio neto del Fondo Común de Inversión, en el reglamento de gestión podrá establecerse un plazo de preaviso que no podrá exceder de 10 días hábiles”. La resolución lleva firma digital del titular de la Comisión Nacional de Valores, Marcos Ayerra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?