jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Nuevos límites de ventas totales para que una empresa sea considerada pyme

ESCUCHAR

Entre sus últimas resoluciones, el pasado gobierno de Mauricio Macri fijó nuevos límites de ventas totales anuales para definir a las empresas micro, pequeñas y medianas, con el objetivo de evitar que las compañías, a raíz de la inflación, «dejen de ser incluidas dentro del universo Mipyme». La resolución del Ministerio de Producción y Trabajo se formalizó en el Boletín Oficial.
Ahora, para ser considerada «micro», una empresa tendrá que facturar 8.500 millones de pesos anuales para la categoría más baja (servicios), y $29,74 millones para comercio; antes, los montos eran de $6,74 millones y $23,56 millones, respectivamente.
También en la parte de microempresas agropecuarias ($12,89), construcción ($15,23 millones) e industria y minería ($26,54 millones).
Para el segmento siguiente, o sea las «pequeñas» empresas, el mínimo para servicios es $50,95 millones, cerca del sector agropecuario ($48,48 millones), y le siguen construcción ($90,31 millones), comercio ($178,86 millones) e industria y minería ($190,41 millones).
En tanto, para el último segmento, referido a las empresas «medianas tramo 2», el nuevo monto es de 547.890.000 millones de pesos, para las del sector agropecuario, y de 2.146.810.000 millones de pesos para las de comercio.

“Del análisis realizado en relación a los principales indicadores económicos, y con el objetivo de evitar que empresas que incrementaron el monto de facturación en 2019, sólo como efecto del aumento sostenido y generalizado de precios, dejen de ser incluidas dentro del universo Mipyme o queden encuadrados en una categoría mayor, resulta necesaria efectuar una actualización de los topes Mipyme”, justificó el gobierno saliente.
También recordó que en abril de este año la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa creó el «registro de Empresas Mipymes», que establece que una vez analizada la información y verificado el cumplimiento de determinados requisitos, se emitirá el «Certificado Mipyme», quedando así la empresa inscripta en ese registro.
«La definición de la condición de Micro, Pequeña y Mediana Empresa, se otorga en función de las ventas totales anuales y, para ciertas actividades, del valor de los activos o del personal ocupado», finalizó el texto oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?