miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Nuevo plan de pagos para deudas de mipymes por las ART

ESCUCHAR

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) implementó un plan de pagos excepcional para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan cancelar obligaciones impagas al 30 de noviembre de 2019.
La Resolución 11/2020, publicada en el Boletín Oficial, aprobó el régimen de Planes de Pago para Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, destinado a cancelar deudas con el Fondo de Garantía en concepto de cuota omitida y de multas y recargos impuestos por la SRT, que entrará en vigencia el 21 de enero de 2020.

Podrán acceder aquellos que se encuadren como MiPymes y cuenten con el certificado vigente al momento de la adhesión al plan.
El empleador tiene que tener trabajadores en relación de dependencia y estar afiliado a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) o estar autoasegurado.
Se podrá ingresar al plan hasta el 30 de abril de 2020. Se podrá financiar la deuda hasta en 60 cuotas, con un mínimo de $ 200 cada una, con una tasa de financiación de 1,5% mensual en casos de deudas por cuota omitida y 3% fija por 12 meses y luego Badlar, en las por multas de la SRT. La primera cuota vencerá el 20 de julio próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?