viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Nueva oportunidad para iniciativas de triple impacto

ESCUCHAR

Por medio de una convocatoria de Fundación Gen E, se propone una incubación que se articula mediante un programa de 12 bloques temáticos distribuidos en 12 meses. Pueden presentarse “ideas o proyectos” en etapas iniciales de desarrollo. Hay tiempo hasta el próximo 12 de marzo

Fundación Gen E anunció esta semana que se encuentra abierta la convocatoria para la incubación de proyectos de “triple impacto” que cuenten con una idea o proyecto en etapas iniciales de desarrollo.
“Invitamos a postularse a emprendedores que deseen ser protagonistas de la conformación de un mundo sostenible, pudiendo trasformar sus ideas en empresas de triple impacto”, asegura Daniel Calvo Sanz, presidente de Fundación Gen E, y explica que el objetivo es que queden seleccionados ocho emprendimientos, luego de haber pasado por los distintos filtros de evaluación que definirán los elegidos.
La convocatoria estará disponible hasta el 12 de marzo. El proceso de incubación se articula mediante un programa de 12 bloques temáticos distribuidos a lo largo de nueve meses. En cada bloque, participan tutores, mentores y especialistas con experiencia en la realidad de gestión de startups, específicamente en las de triple impacto.

“A su vez, el ambiente colaborativo en el que se desarrolla el programa favorece la cocreación, el networking y la resolución conjunta de problemas entre los equipos emprendedores y el equipo de apoyo de la incubadora”, agrega Calvo Sanz.
Los equipos incubados tendrán oportunidad de participar de eventos de networking y pitchdays que organice la fundación y/o alguna de sus instituciones aliadas. Los emprendimientos egresarán de la incubación con un producto mínimo viable ya lanzado al mercado y un breve plan de negocios.

Trayectoria
“El programa de incubación que la Fundación Gen E ofrece a sus emprendedores ha sido validado por los proyectos que hemos asesorado en años anteriores, con destacados mentores e instituciones de apoyo a emprendedores. Cabe destacar que la incubación de Fundación Gen E ha sido reconocida por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender como una de las incubadoras ganadoras del ‘Córdoba Incuba Empresas’. Con este apoyo, nuestro objetivo es internacionalizar la red de alianzas y mentores, para generar un amibiente propicio para que los emprendimientos de triple impacto puedan escalar, algo que les es muy difícil”, dice el presidente.
Desde su creación en 2014, la Fundación Gen E ha tenido como misión “ser la semilla de un mundo mejor formando, acompañando y multiplicando a emprendedores sostenibles”.
En este sentido, Calvo Sanz, aseguró: “Tenemos como objetivo prioritario ayudar a transformar la realidad socioeconómica mediante la promoción de emprendimientos de triple impacto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?