jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Navidad: 160 emprendedoras expondrán y venderán desde hoy en el Buen Pastor

ESCUCHAR

La feria tendrá doble fecha. El primer tramo comienza esta tarde y se extiende hasta el domingo 16, con la mitad de las expositoras. La segunda parte, con el resto, será los días 21 y 22. Atenderán de 17.30 a 23

En el mes de las fiestas, 160 emprendedoras, la mitad de ellas por primera vez, expondrán y venderán en el Paseo del Buen Pastor.
La exposición Navidad 2018 tendrá doble fecha, un primer tramo desde hoy y hasta el domingo, y un segundo tramo el 21 y 22 de diciembre. Serán 80 productoras por evento.
El dato a destacar es que en total se anotaron para participar 314, pero finalmente podrá mostrarse esta vez la mitad de ese universo.
“Se le dio prioridad a quienes nunca participaron; expondrán desde las 17.30 hasta las 23 horas, y estarán distribuidas en todo el predio del paseo. Córdoba Tierra de Mujeres Productoras es una propuesta que desde 2016 recorre la provincia con el propósito de visibilizar el trabajo y los productos de creadoras locales”, afirmó la secretaria de Equidad y Promoción de Empleo provincial, Laura Jure, en diálogo con Comercio y Justicia.

Las emprendedoras, que tendrán su stand gratuito, ofrecerán sus producciones en vitrofusión, pintura, marroquinería, tapizado, tejidos, libros ilustrados, títeres tallados, camas para animales, cerámica, tejidos artesanales, bijouterie, bordado mexicano, kokedamas (cultivo de cactus y suculentas), miel, fraccionador de cereales, frutas secas, condimentos y especias, orfebrería, artesanías en fieltro; e indumentaria femenina.
“Con este programa con emprendedoras brindamos también capacitación y acompañamiento en el desarrollo de productos, posicionamiento de marca, herramientas digitales de comercialización, entre otros. Ellas ya han armado redes, algunas compran insumos en conjunto para lograr mejores precios, se avisan de las ferias y colaboran mutuamente”, destacó Jure.
La secretaría está realizando gestiones para llevar la feria de emprendedoras a los festivales de verano de Cosquín y Jesús María. Por lo pronto, ya reservaron un espacio en los festivales de Peñas (Villa María) y Colectividades (Alta Gracia).
Para finalizar, un dato para destacar: una de las emprendedoras del calzado, Anita Barrionuevo, ayuda para esta Navidad a la Asociación Civil Ivana, integrada por madres de las Salas Cunas, a llevar adelante un emprendimiento con llaveros a partir de los rezagos de cuero de sus calzados. Ellas también tendrán 300 productos realizados por sus manos en esta feria de fin de año.

Antecedente
Este año, la iniciativa “Córdoba, tierra de mujeres productoras” se realizó también en el Córdoba Shopping, un hecho inédito.
Allí, 84 emprendedoras de todo el territorio provincial participaron en el pop up del centro comercial. Mujeres de Villa María, San Francisco, La Calera, Villa Allende, Alta Gracia, Villa Dolores y Córdoba capital comercializaron sus productos, con una facturación total que ascendió a un millón y medio de pesos durante las 13 semanas que duró.
Para las productoras, la posibilidad de llegar a un local de shopping habría sido algo quizás inalcanzable sin la intervención del Estado. Sin embargo, gracias también a la predisposición de las autoridades del centro comercial, el shopping de Villa Cabrera se transformó en el único espacio de comercialización destinado a mujeres emprendedoras de toda la provincia, que de este modo no sólo ha podido mostrar y comercializar sus marcas y productos sino también generar networking y redes con otras mujeres, para potenciar sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?