Home  >   Pymes   >   Microsoft impulsa a jóvenes a convertir sus ideas en startups

Microsoft impulsa a jóvenes a convertir sus ideas en startups

Se trata de una competencia mundial de estudiantes dirigida a emprendedores que tengan una idea o proyecto de software que apunte a resolver problemáticas sociales o de impacto global

Microsoft abrió la convocatoria 2018 para su competencia mundial de estudiantes, que tiene el objetivo de incentivar a los jóvenes a convertir una idea en una start up. Está dirigido a estudiantes de 16 años o más que tengan una idea o proyecto de software que apunte a resolver problemáticas sociales o de impacto global.
Desde 2003, esta iniciativa permite a los estudiantes usar su creatividad, pasión y conocimiento en tecnología para crear aplicaciones que transformen disruptivamente la forma en que vivimen, trabajan y juegan las personas. El concurso está dirigido a estudiantes de todo el mundo que puedan desarrollar un proyecto innovador basado en Microsoft Azure, con el objetivo de aportar a la resolución de problemas sociales o de impacto global. Los equipos podrán tener hasta tres integrantes que pueden presentar proyectos de videojuegos, Internet de las Cosas, redes sociales, servicios de música, aplicaciones de fotos, gadgets y robótica.
En mayo de 2018 se realizará la final regional y en julio la global, en la cual los finalistas de todo el mundo tendrán la posibilidad de ganar hasta 100 mil dólares para poder llevar a cabo su proyecto. En la edición de este año Argentina hizo historia ya que, por primera vez, un equipo nacional llegó al podio. NASH, grupo integrado por tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), creó un proyecto innovador desarrollado sobre la plataforma de Microsoft Azure que a través de inteligencia artificial permite optimizar el tiempo y los recursos en situaciones de rescate ante catástrofes naturales.
“Desde Microsoft buscamos que nuestra tecnología sea la plataforma que permita a los jóvenes emprendedores hacer que sus ideas se conviertan en start-ups”, explicó Mariano Amartino, director de startups para Microsoft Latinoamérica.
Los interesados pueden inscribirse: https://imagine.microsoft.com/es-es