martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Mercado Libre facilita a las pymes sitio web de ventas

ESCUCHAR

La compañía creó MercadoShops, una plataforma de comercio electrónico destinada a emprendedores y pymes. Se puede acceder sólo por invitación

Con la intención de impulsar el desarrollo y crecimiento de las ventas on line, Mercado Libre presentó una plataforma en la que emprendedores, pymes y usuarios podrán crear sus sitios de comercio electrónico. Se llama MercadoShops, y sólo se puede acceder a él por medio de una invitación.

El proceso es sencillo, puede hacerse en cuestión de minutos y de forma gratuita. La herramienta ofrece la posibilidad de personalizar la apariencia de cada portal, de acuerdo con los gustos y necesidades de su dueño, administrar ventas, stocks y estado de los envíos, facilitar pagos en 12 cuotas sin interés, y contar con alojamiento web, utilizando un subdominio o dominio propio.

En este sentido, Nicolás Berman, director Corporativo de Marketing de Mercado Libre, aseguró a medios nacionales que “por el momento” la plataforma funciona únicamente por invitación para poder trabajar con los usuarios de forma personalizada. Además, afirmó que se trata de “una solución muy simple”, que facilitará el acceso de empresas, emprendedores y pymes “a generar ventas e ingresos a través de Internet”.

“Siguiendo la tendencia que se presentó durante 2009, consideramos que el mercado de comercio electrónico continuará creciendo en toda la región. Los factores de influencia siguen siendo la gran expansión del uso de Internet, el crecimiento de herramientas de transacciones on line, la proliferación de servicios vía internet y la expansión de la banda ancha móvil a través de los dispositivos celulares. Los usuarios están cada vez más familiarizados con las herramientas informáticas y eso produce un mayor ritmo de compras y ventas año tras año”, aseguró Berman.
MercadoShops tiene dos versiones: básica y profesional. La primera es gratuita, sólo se abona el costo de MercadoPago en caso de usarse, mientras que la segunda tiene un costo mensual de 99 pesos.

Capacitación
Por otra parte, la compañía de comercio electrónico de América Latina, también anunció el lanzamiento de la nueva Universidad Virtual MercadoLibre, seminario virtual de capacitación on line gratuito a través del cual asesores comerciales de la compañía brindan consejos de ventas en la red así como explicaciones básicas del funcionamiento de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?