viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Mentes transformadoras: convocan a emprendedores con proyectos de innovación social

COMPETENCIA. Reúne gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales de todo el país.
ESCUCHAR

Se trata de la cuarta edición de este programa. Los postulantes tienen tiempo hasta el 18 de
enero para inscribirse. En esta oportunidad, alcanzará siete regiones del país

“Mentes Transformadoras” es un programa de fortalecimiento y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y una competencia de proyectos de alto impacto social con base en la innovación.

El programa invita a participar a todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier emprendedor (ya sea estudiante, investigador o profesional) que tenga un proyecto que busque una solución innovadora para resolver los problemas sociales existentes.

Por cuarto año consecutivo, los inscriptos en el programa tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única de capacitación virtual y presencial, trabajar junto a un joven mentor para enriquecer el proyecto, defenderlo frente a un jurado de posibles financiadores, visibilizar su trabajo, e incidir en las políticas públicas. Los galardonados recibirán un premio en dinero para desarrollar o continuar su proyecto de innovación social.

Mayor alcance
En esta oportunidad, Mentes Transformadoras tendrá un alcance de más de siete regiones del país con focos presenciales para la etapa de capacitación y presentación de proyectos frente a un jurado nacional. La inscripción estará abierta hasta el 18 de enero inclusive. Los interesados deben ingresar al sitio oficial de Mentes Transformadoras y completar el formulario de registro.

El programa, básicamente, invita a participar a todas las organizaciones sociales del país y/o a cualquier emprendedor -ya sea estudiante, investigador o profesional- que tenga un proyecto que busque una solución innovadora para resolver problemas sociales existentes.

Liliana Larrarte, cofundadora de la fundación Nobleza Obliga y líder de Mentes Transformadoras, brindó palabras de agradecimiento a los presentes y destacó: “Estamos orgullosos de dar comienzo a la cuarta edición de Mentes Transformadoras. Es un nuevo desafío que estamos seguros que superará a la edición anterior. Queremos agradecer a todos quienes apoyan este programa que trabaja para que podamos dar un paso al frente y cambiar la realidad social”.

Acerca del programa
Se trata de un programa de fortalecimiento y capacitación para personas y organizaciones sin fines de lucro con ideas innovadoras y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina. En ediciones anteriores ya se alcanzaron más de dos mil organizaciones sociales, se presentaron más de mil proyectos de innovación social, se capacitaron a 200 equipos y se involucraron más de 50 instituciones públicas y privadas.

Sobre Nobleza Obliga
Impulsa la generación de proyectos con impacto social que busquen transformar la realidad de quienes más lo necesitan. Con una mirada sostenible, la fundación brinda herramientas y oportunidades a líderes sociales u organizaciones, con el objetivo de profesionalizarlas, canalizar sus acciones sociales entre la comunidad y poner a disposición su tecnología y plataforma en todo el país como medio para potenciar el alcance de sus proyectos, descubriendo sus talentos y compartiendo sus historias entre actores con poder de decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?