jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Mayma busca emprendedores con impacto social o ambiental positivo

ESCUCHAR

El objetivo es brindar herramientas, mentoreo y generación de comunidad para potenciar a aquellos
que se empeñan en solucionar una problemática social o ambiental en la región

Ante un contexto que requiere acciones urgentes en temas socio-ambientales, Mayma afirmó que continúa apostando al “empuje emprendedor” de Argetina y reflotó su programa de impacto, que ya cuenta con 14 años de trayectoria en el país.

La iniciativa pretende brindar herramientas, mentoreo y generación de comunidad para potenciar a aquellos emprendedores que buscan solucionar una problemática social o ambiental en la región. En esta oportunidad, se convoca a emprendedores de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Puerto Madryn, Rosario y Salta.
“El Programa de Impacto Mayma cuenta con 12 seminarios virtuales y cinco talleres de vinculación para que la metamorfosis a la cual se van a zambullir los emprendimientos ante este contexto, esté acompañada por la mirada de expertos en emprendedorismo y guiada por la inteligencia colectiva que nos convoca”, explicaron responsables de la entidad.

Además, a cada uno de los emprendedores seleccionados se le asigna uno de los mentores de la Comunidad Mayma y se le brinda ayuda para articular con instituciones locales de apoyo.
Los finalistas
Los emprendimientos destacados participarán en una final nacional que se realizará en octubre, que incluye una experiencia de integración y fortalecimiento del proyecto con expertos de la Comunidad Mayma.
Los interesados podrán participar en una competencia por un viaje al Encuentro +B internacional en México en septiembre 2021, organizado por Sistema B.
Este año, de manera excepcional, atento a la crisis económica y sanitaria, las matrículas para los emprendedores seleccionados para participar del programa serán gratuitas.

“Mayma es una comunidad de personas con un propósito socioambiental. Mayma es humanidad emprendedora”, indicó Tatiana Baigorria, directora de Comunicación de Mayma.

Para postularse al programa los interesados se deben inscribir en este link antes del 30 de abril: www.mayma.org.ar

Después de la inscripción, los postulantes recibirán información para conocer si han sido seleccionados.

Acerca de Mayma
Durante los 14 años del programa de Mayma participaron emprendedores de impacto de más de diez provincias argentinas, 50 ciudades y cinco países de la región. Todos con el propósito de cambiar el mundo con proyectos que generan un cambios sociales o ambientales. Algunas de las participantes fueron la mendocina Xinca que realiza, en talleres sociales, zapatillas con descartes de
neumáticos, la salteña Solar Inti, que produce cocinas solares para zonas rurales en la Puna, o la empresa patagónica VentoSus con su generador de energía eólica vertical con alerta
de catástrofes para zonas ventosas aisladas.

Más información
www.mayma.org.ar

Contacto: [email protected]
Instagram: www.instagram.com/mayma_org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?