Home  >   Pymes   >   Masdar, el emprendimiento destacado de Fundación E+E

Masdar, el emprendimiento destacado de Fundación E+E

En el marco de la cena anual que organiza la entidad, se entregaron reconocimientos a diferentes empresarios. La iniciativa premiada se dedica a la realización de jardines verticales, con una impronta ecológica, sustentable e innovadora

La semana pasada se llevó a cabo la tradicional jornada de Fundación E+E que, bajo el lema “Emprendé con valor”, convocó a más de 700 emprendedores. Y por la noche se vivió la cena de premiación de la Fundación, en la que se entregaron las medallas a todos los emprendedores capacitados durante el año en los programas Transformador de Ideas, Plan de Negocios y Programa de Gestión Avanzada.
Además, se entregaron los tres premios anuales a la “Sustentabilidad Emprendedora”, al “Pionero” y al “Emprendedor del Año”. Estos reconocimientos se otorgan a personas que representan un orgullo para la Fundación E+E, por el valor que aportan a la sociedad y por su contribución al crecimiento sustentable.

Los elegidos
El premio a la “Sustentabilidad Emprendedora” 2017 fue para Marcos Alladio, por el espíritu emprendedor que lo distingue por generar valor y trascender su labor en la empresa, ocupando diversos espacios que contribuyen al crecimiento social.
Luego, se entregó el reconocimiento Rubén Martí al “Pionero”. En esta edición el reconocimiento fue para Chicha Osorio, “pionera indiscutible de la moda en Córdoba quien logró convertirse en una verdadera mentora dentro y fuera de la pasarela con su inquebrantable optimismo y carisma”.

El emprendimiento del año
Finalmente, se entregó el reconocimiento al Emprendedor Destacado de la Fundación. El galardonado se define por la calificación de su plan de negocios, el concepto de los profesores y directivos de la fundación y el voto de sus propios compañeros.
Para ello se consideran aspectos tales como la capacidad de soñar y hacer, la perseverancia, ética, responsabilidad social y la capacidad de generar fuentes de trabajo, entre otros valores.
En esta edición, el ganador fue Masdar, de los emprendedores Florencia Nocioni y Javier Salomón, dedicados a la realización de jardines verticales con una fuerte impronta ecológica, sustentable e innovadora.
El emprendimiento cordobés surgió como una unidad de negocios de Vivero Las Acacias con más de 15 años en el rubro en la ciudad de Córdoba. Se constituyó como “una alternativa bio-sustentable y con altos estándares de calidad internacional”.

El desempeño, en números

Más de 900 emprendedores se capacitaron desde 2008 a 2017 y hoy son parte de la Comunidad E+E.

Más de 17 mil emprendedores y empresarios participaron en los eventos de capa citación y de vinculación desde su inicio.

Unos 870 emprendedores se postularon para participar de los programas de capacitación. Fueron seleccionados 246 emprendedores que recibieron beca completa o media beca para cursar las capacitaciones.