jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Más de 50 pymes recibieron capacitación para exportar

ESCUCHAR

La Fundación Gas Natural organizó una visita de veinte empresarios argentinos a España. En diez años, la entidad impulsó las exportaciones de más de 700 empresas pequeñas y medianas.

Más de 50 pymes argentinas empezaron a exportar sus productos este año gracias al apoyo de la Fundación Gas Natural, mediante el programa Primera Exportación que, además, organizó recientemente la visita de un grupo de veinte empresarios a Barcelona, para establecer contactos comerciales.

Esta cincuentena de pymes que iniciaron la actividad exportadora este año llevaron sus productos principalmente hacia los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) y a otras zonas del mundo.

En lo que resepcta a Europa, éste es el cuarto viaje realizado a Barcelona con participantes del programa Primera Exportación, que impulsa también la Fundación Gas Natural Ban, filial del grupo en Argentina.

Contactos
En esta ocasión, doce participantes realizaron contactos con empresarios españoles para intercambiar opiniones y cerrar nuevos negocios.

En este marco, el grupo de veinte empresarios que viajaron Barcelona representa diversos sectores de la economía argentina, como la industria agroalimentaria, el turismo, e-learning, audiovisual, metalúrgico, software, químico, logístico o empresas de representación de productos argentinos en España.

En ediciones anteriores participaron un total de 65 empresarios y se realizaron cerca de un centenar de intercambios comerciales con España.

El director gerente e la Fundación Gas Natural, Pere Fábregas, explicó que este programa se puso en marcha en Argentina hace diez años, coincidiendo con una grave crisis que atravesaba el país, con el objetivo de ayudar las pymes a argentinas a exportar, en un país con poca tradición exportadora.

Así, casi 31.600 pymes argentinas se beneficiarion de este programa, que permitió que más de 700 pequeñas empresas hayan iniciado sus exportaciones, algunas de ellas agrupadas en seis consorcios de exportación y una cooperativa, creados en el marco del programa.

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Gas Natural Ban, Bettina Llapur, explicó que Gas Natural Fenosa está en Argentina desde diciembre del año 1992 y distribuye gas natural a cerca de 1,5 millones de clientes de 30 municipios del área de Buenos Aires.

Capacitación gratis

Entre los servicios que presta la Fundación se encuentra el asesoramiento personalizado. Cualquier empresa argentina, no importa su tamaño u origen, puede acceder al servicio de asesoramiento siempre y cuando su proyecto sea lícito y esté vinculado con el desarrollo de actividades de exportación. Más info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?