viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Más de 130 emprendedores cordobeses participaron de la Escuela de Programación

ESCUCHAR

Se realizó la entrega online de certificados a los 137 egresados de la Escuela de Programación y Emprendedorismo que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven, junto con la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Córdoba y Startup Weekend.

Si bien el evento tuvo la característica de ser celebrado a través de la plataforma Zoom, las autoridades se reunieron en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio donde hicieron una entrega simbólica de diplomas a doce egresados, respetando las normas sanitarias vigentes.

Cabe recordar que esta capacitación gratuita, que inicialmente estaba prevista para su cursado presencial en los laboratorios de la UTN-FRC, finalmente debió hacerse de forma online a causa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Con una duración de tres meses, brindó conocimientos básicos sobre programación, destinados a resolver problemas lógicos y, además, contó con el módulo de Emprendedorismo, de cara a fomentar el autoempleo entre sus participantes.

Su objetivo fue formar programadores competentes que puedan adaptarse rápidamente a los contextos de trabajo, aportando soluciones y mejorando el clima de los negocios; además de brindar valor agregado a los proyectos emprendedores de sus estudiantes, adquiriendo conocimientos que les permitan crecer.

Las herramientas utilizadas para su dictado fueron las plataformas Google Meet, Google Drive y Repl.it. Esta última es la que permitió practicar ejercicios (teóricos y prácticos) de programación y llevar un registro del avance de los estudiantes.

“Esta experiencia nos sirvió como prueba piloto para poder federalizar la propuesta y extender la capacitación a todos los jóvenes cordobeses. Así que ya estamos trabajando para que muy pronto podamos abrir nuevas inscripciones que incluyan a emprendedores de toda la provincia”, dijo el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?