sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Los emprendimientos cordobeses premiados en el Día de la Industria

ESCUCHAR

Con una ceremonia llevada a cabo la semana pasada en el Centro Cultural Córdoba, el Gobierno de la Provincia galardonó una vez más, con los Premios Día de la Industria, a los industriales cordobeses. Entre todas las categorías del premio también había algunas que destacaban la labor de los emprendedores locales.
El objetivo de este certamen es reconocer la iniciativa empresarial cordobesa en aspectos fundamentales de la actividad, como desarrollo tecnológico, innovación, calidad, productividad, ecoeficiencia, emprendedorismo y asociatividad.
En esta oportunidad, se recibieron más de 120 proyectos que fueron evaluados por una comisión integrada por técnicos y autoridades de distintas áreas del Gobierno de la Provincia, universidades, asociaciones empresariales y entidades vinculadas con la actividad industrial. En las categorías “emprendedoras”, los ganadores fueron los siguientes:
Mención especial al Emprendedor Industrial: Kilimo SA, cuyos responsables son los creadores de una plataforma web y móvil con una versión offline para que un productor agrícola pueda ver su balance hídrico desde cualquier sitio, alimentado por imágenes satelitales, datos meteorológicos, de lluvia, riego y de suelo, actualizado semanalmente acorde a la estrategia de riego establecida. Se puede seguir cada etapa del cultivo indicando cuánto y cuándo regar.
Mención especial al Emprendedor Industrial: Torres Electroingeniería, por la fabricación e instalación de un equipo geotérmico que consiste en una bomba de calor instalada adecuadamente para climatizar un medio deseado. Esta máquina, accionada por electricidad, utiliza la capacidad física de almacenamiento de calor de la tierra, que permite transferir energía mediante calor de un medio ambiente a otro para calentar o enfriar, ahorrando cantidades significativas de energía eléctrica que pueden superar 70% gracias a que el COP (coeficiente de rendimiento) puede llegar a tener valores muy altos.
Mención especial al Emprendedor Industrial: OTTA Project. El desarrollo propuesto está destinado a restaurar la comunicación independiente de personas con discapacidad motriz moderada-severa, debido a diversas patologías.
Premio al Emprendedor Industrial “Gobernador Brigadier Juan Bautista Bustos”: Jaque Productora SA. Empresa dedicada a la producción de contenidos audiovisuales que desde 1998 trabaja en el mercado nacional e internacional. Este reconocimiento llega por la Venta y Distribución Internacional / Exportación de Contenidos de La chica que limpia, serie ficcional realizada íntegramente en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?