jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Llega a Córdoba «Fundadoras», una escuela de negocios exclusiva para mujeres

ESCUCHAR

Comenzará a funcionar este año, siguiendo los pasos de la sede chilena. Ofrece realizar el soporte integral que se necesita al crear y hacer crecer un proyecto. “Gran parte del éxito es la actitud con la que se enfrentan retos y desafíos, pero también la red de apoyo con la que se cuenta”, explica Lorena Gallardo, creadora de la iniciativa.

La Escuela de Negocios Fundadoras, que se lanza oficialmente en Argentina en 2019, pretende instalar el paradigma de que el vínculo con otros es clave para desarrollar y hacer crecer un negocio y que el mundo empresarial no tiene por qué ser despiadado y solitario. La iniciativa, única en Latinoamérica y exclusiva para mujeres, está lejos de ser una escuela tradicional.
Desde la óptica de una de sus creadoras, Lorena Gallardo, el foco está en generar una “comunidad de éxito”. “Una comunidad de personas ambiciosas con herramientas sólidas y prácticas, una escuela que acompaña a cada alumna en su desarrollo personal y crecimiento económico, porque ambas son igual de importantes. Detrás de cada fundadora hay un mundo de creencias. Algunas se deben potenciar y otras limpiar, para que así el negocio pueda crecer. Puedes tener un gran plan de negocios y una buena idea pero sin coraje, sin resiliencia, sin habilidades sociales, todo cuesta el doble o más”, afirmó.

Formación para emprendedoras
La escuela es parte de la propuesta de Fundadoras, entidad que reúne a emprendedoras, mujeres de negocios y empresarias en Chile y Argentina, que comienza con programas específicos para potenciar negocios femeninos, más un encuentro mensual en el que se conjugarán instancias de aprendizajes, networking guiado y la presencia de speakers de renombre local y nacional.
Tatiana Bregi, directora de Fundadoras Argentina, agregó: “Estamos trabajando hace ya ocho meses en Córdoba con excelentes resultados y buscando que las empresarias y mujeres de negocios y profesionales de la provincia se vinculen entre pares, se capaciten y además sepan que cuentan con una comunidad que les dará su constante apoyo para que sus negocios o carreras, incluso dentro de las empresas, se desarrollen y crezcan”.

Concretamente, Fundadoras propone dos programas de formación según la etapa de desarrollo de las empresas: uno para emprendedoras iniciales y el otro para profesionalización de negocios que llevan más de dos años de funcionamiento.
Desde el punto de vista académico, el plan de estudio de estos programas cuenta con dos meses de apoyo técnico y un mes de crecimiento personal a través del coaching. La propuesta se complementa con un ciclo de encuentros mensuales de desarrollo personal, aprendizaje y networking llamado «Conecta», que convoca a mujeres de negocios de distintos perfiles a reunirse con pares y referentes del mundo empresarial. Estos encuentros tienen distintas temáticas de trabajo e incluyen master classes, paneles de discusión y actividades creativas, culminando con un cóctel de cierre.

“Diseñamos la Escuela de Negocios en sintonía con las necesidades de nuestras alumnas. Reforzamos el plan de estudio, incorporamos nuevos entrenadores al staff, enseñamos nuevas herramientas de gestión y diseño de estrategia entre otras cosas, todo sin perder el corazón de nuestro programa que es el vínculo que se genera entre la comunidad de Fundadoras y el soporte emocional que está presente dentro del programa y luego con las egresadas”, enfatizó Macarena Salosny, socia de Fundadoras en Chile.

Comentarios 6

  1. Brei says:

    Me gustaría saber más información,porque me interesa

  2. Sandra Nieto says:

    Hola.quisoera recibir información de.dias de.asistencia,costos y días.de.asistencia. gracias.

  3. Sonia Cena says:

    Me gustaría recibir INFORMACIÓN

  4. Marta Del Riego says:

    Buenos días quiero saber si ya tienen definidos, días, horarios y lugar…. Así como también los costos…
    Muchísimas gracias

  5. Ana says:

    Me gustaría recibir mayor información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?