jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Lanzan Nutre, convocatoria para artistas debutantes

ESCUCHAR

Hasta el 3 de agosto próximo está abierto el llamado para cordobeses que deseen realizar su
primera exposición. Se brindará la producción integral para llevar a cabo el proyecto

La Municipalidad de Córdoba lanzó esta semana Nutre, una convocatoria para artistas o colectivos de artistas que deseen hacer su primera exposición en La Cripta Jesuítica (Av. Colón 100), enmarcada por la feria Mercado de Arte Contemporáneo 2018 (MAC).
Se trata de un proyecto que apunta a incentivar, contener y hacer visibles manifestaciones del arte contemporáneo local, proponiendo un territorio fértil para nutrir el campo artístico.
Los interesados deberán ser cordobeses o residentes en la provincia de Córdoba y tener entre 18 y 25 años. Serán elegidos hasta tres proyectos expositivos individuales y/o colectivos, mediante un jurado integrado por Juan Martín Juares -artista visual, docente y director de Mini contemporáneo- y Margarita Nores Marino -artista visual, docente universitaria y directora de Ungloborojo Itinerante-, junto a un representante de Mercado de Arte Contemporáneo 2018.
Nutre brindará a los seleccionados la producción integral para llevar a cabo un proyecto expositivo, ateniendo las diferentes instancias: selección, clínica de obra, curaduría, montaje, exhibición y difusión. Habrá una instancia de clínica de obras a cargo de Juares y Nores Marino.

Sobre Arte Contemporáneo
La Feria de Arte Contemporáneo es un programa cultural organizado desde 2015 por la Municipalidad de Córdoba junto a Fundación Pro Arte Córdoba. La edición 2018, de MAC, se realizará entre el 16 y el 20 de agosto y, como todos los años, se localiza principalmente en el edificio del Cabildo y la Plaza San Martín.
En su sexta edición, Mercado de Arte Contemporáneo sostiene sus objetivos de dar visibilidad a la escena artística de Córdoba en diálogo federal, promoviendo la vinculación entre artistas, galeristas, coleccionistas, curadores, públicos, etcétera, para contribuir al fortalecimiento del mercado, la producción y divulgación del arte argentino y latinoamericano.

Los interesados deberán presentar, previa inscripción en el Registro de Artistas, una carpeta con cinco imágenes de obras, y datos completos del artista o grupo de artistas al correo [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?