miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Lanzan línea de créditos a tasa preferencial para empresarias pyme

APUNTADO. La entidad bancaria ocasionó que el seguro no respondiera por el accidente de tránsito.
ESCUCHAR

El banco Santander Río lanzó una línea de créditos a tasa preferencial de 29% por hasta $200 mil para emprendedoras al frente de pymes, en acuerdo con la sociedad de garantías recíprocas Resiliencia SGR.
La iniciativa se encuadra en una propuesta más abarcativa de inclusión financiera que el Santander denominó “Banca Women”, cuya misión es promover la igualdad de indicadores en el mercado de créditos y financiero de Argentina.
La nueva línea de financiación es a un plazo de 48 meses, bajo sistema francés y con los gastos bonificados, precisó Silvia Tenazinha, gerente Principal de Banca Comercial, quien destacó que el banco “apoya al desarrollo económico de las mujeres, brindándoles herramientas para su crecimiento profesional”.
El nuevo concepto de banca para mujeres, además de una tasa bonificada de más de 25 puntos respecto del mercado, incluye iniciativas para capacitar y ayudar a las emprendedoras a desarrollar su negocio y a tomar decisiones financieras de inversión; por ejemplo, “a quienes hoy son cotitulares de tarjetas de crédito, se las guiará para que se conviertan en titulares, al tiempo que se les brindará la oportunidad de acceder a una cuenta de negocios, con servicios sin cargo, con movimientos ilimitado en cajeros ”.

Andrea Grobocopatel, de Resiliencia SGR, sociedad de garantía recíproca, también festejó la iniciativa.
Por su parte, Gabriela Renaudo, gerente General de Visa, recordó: “En Argentina existe una brecha salarial de 27%, tenemos menos tasa de actividad y vivimos más”.
Silvia Flores, de la Cooperativa La Juanita, de La Matanza (Buenos Aires), dijo: “Aun en el mundo de los microcréditos, en el otorgamiento formal predominan los hombres”.
En tanto, Elena Estrada, directora del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, destacó que “hay más cajas de ahorro de mujeres que varones, porque ellas cobran las asignaciones universales, pero muchas de ellas van y sólo retiran el dinero”.
Por último, el Santander tomó nota de un informe de la Corporación Financiera Internacional , que mostró una brecha de género de 8% en el acceso al financiamiento en Argentina: 44% de las mujeres tiene esa posibilidad contra 52% de los hombres.
“Las estadísticas demuestran que efectivamente las mujeres tienden a retrasarse menos en los pagos cuando se endeudan”, concluyó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?