miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Lanzan la quinta convocatoria Eklos para aceleración de startups en el país

ESCUCHAR

Eklos, la aceleradora de startups de Cervecería y Maltería Quilmes, lanza su quinta convocatoria en la búsqueda de startups y pymes de toda Argentina que ofrezcan soluciones y oportunidades aplicables a la industria del consumo masivo de bebidas en cualquier instancia de la cadena de valor, que va desde el campo (agroindustria), pasando por la góndola (distribución, comercialización y retail) hasta llegar al consumidor.
Para ser considerados, los proyectos deben ser aplicables bajo verticales que impactan en la cadena de valor de Cervecería y Maltería Quilmes: mercado, experiencia, gente, procesos, tecnología y sustentabilidad.
Desde su primera edición en 2015, Eklos recibió 437 aplicaciones de las cuales aceleró a cinco startups y conectó a 38 emprendimientos con la compañía para el desarrollo de pilotos y/o contratos comerciales.
“Desde Eklos tenemos el propósito y compromiso de tender puentes entre emprendedores con pasión y talento y la compañía, para crecer e innovar juntos en beneficio del consumidor y la cadena de valor. Buscamos ser una red de contención para que proyectos originales y disruptivos puedan escalar y llegar al próximo nivel en un corto plazo: eclosionar entre lo que hoy son y lo que pueden llegar a ser”, señaló Federico Espinosa, director de Crecimiento Disruptivo de Cervecería y Maltería Quilmes.
Al igual que en la edición anterior, Eklos tendrá tres programas distintos para poder alcanzar a la mayor cantidad de proyectos posibles:
Programa de aceleración. Propuesta para equipos de emprendedores con un proyecto funcionando, o un prototipo de negocio que sea una solución disruptiva, que cambie el mercado del consumo masivo -sus canales, procesos y productos-. Incluye inversión de capital, mentorías a cargo de referentes de la compañía, participación en el programa de aceleración de Endeavor y oportunidades comerciales para startups con métricas de tracción estables para escalar. Como complemento se otorgan créditos para almacenamiento a través del partnership con Amazon Web Services y mentorías en marketing digital que facilita Facebook Argentina.
Plug y Scale. Esta propuesta apunta a startups o pymes que puedan ofrecer soluciones innovadoras, sólidas y aplicables en cualquier punto de la cadena de valor. A cambio, se facilitará el contacto con la compañía para que puedan convertirse en proveedores y desarrollar oportunidades comerciales.
E-Factory. Esta opción es para aquellas startups que cuenten con una posible solución desarrollada pero aún no validada y aplicable a algún desafío de la industria y/o necesidades del consumidor. En este caso, se facilitará pilotos, mentorías y colaboraciones con la compañía.
Hay tiempo hasta el 15 de mayo próximo para presentar los proyectos, ingresando a www.eklos.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?