sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Lanzan emprendimiento de profesionalización y mentoría para pymes

ESCUCHAR

Esta semana, mediante una actividad en formato virtual, el equipo de la consultora Whalecom y su fundadora, Paula Molinari, presentaron en sociedad su último emprendimiento. 

Inspirada en el libro El salto del dueño, esta nueva iniciativa también se titula El Salto y ofrece formación así como instancias de mentoría específicamente destinadas a pequeñas y medianas empresas que quieran iniciar el camino de la profesionalización. 

«La nueva compañía tiene como propósito fortalecer el ecosistema pyme acompañando el proceso de profesionalización y la toma de decisiones en momentos de alta incertidumbre y crisis», aseguraron los responsables de la iniciativa.

El Salto se define como una nueva compañía con proyección latinoamericana que tiene como propósito inspirar y transformar empresas y emprendimientos para que, mediante la profesionalización y la incorporación de herramientas de gestión, sean motor de impacto positivo.

La propuesta incluye servicios de consultoría, coaching, mentorías y programas de formación presenciales y online, destinados a dueñas y dueños de empresas.

Si bien esta iniciativa existía dentro de Whalecom desde 2012, los fundadores de El Salto comenzaron a diseñar este spin off a fines de 2019, enfocados en promover y facilitar el crecimiento de las pymes en Latinoamérica.

“Los ejes fundamentales para que los empresarios y empresarias puedan dar el salto hacia una organización más profesional son: cómo piensan y ejecutan la estrategia, cómo trabajan y desarrollan a la gente y cómo se nutren y canalizan a través de información y procesos eficientes y ágiles», sostuvo Molinari al respecto. 

«El camino para tener una empresa más profesional empieza por un cambio profundo que tiene que realizar el dueño o la dueña. Es fundamental que puedan reflexionar acerca de cómo hacen las cosas, cómo es su liderazgo y cómo permiten o no que la empresa sea profesional; es en esos momentos cuando más necesitan sentirse seguros para tomar decisiones bien elaboradas», aseguró Alejandro Hontakly, cofundador de El Salto.

«Las dueñas y dueños de pymes de Latinoamérica buscan permanentemente caminos hacia el crecimiento. Estamos convencidos de que con una buena guía, pueden lograr la profesionalización», afirmó, en tanto, el experto en estrategias comerciales y de marketing, Sebastián Paschmann.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?