miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Lanzan convocatoria para impulsar nuevas startups

ESCUCHAR

Es un llamado de la Universidad Siglo 21 y la aceleradora Incutex. Los emprendimientos
seleccionados participarán de un programa de aceleración con la oportunidad de recibir
una inversión de hasta 100 mil dólares. La fecha límite es el próximo 16 de septiembre

Está abierta la convocatoria para que estudiantes de la Siglo 21 presenten startups y emprendimientos tecnológicos para ser incubados y acelerados en Incutex.
“Buscamos propuestas que cuenten con un Mínimo Producto Viable (MPV), en diferentes rubros e industrias, como EdTech, finanzas, e-commerce, atención al cliente, inteligencia artificial, entre otras”, explican las entidades.
Incutex y Siglo 21 acompañarán proyectos en etapa de crecimiento por medio de mentorías, soportes e inversiones, lo que permitirá el desarrollo de empresas estratégicas, rentables, sustentables y con impacto a largo plazo.
El programa de aceleración incluye el asesoramiento de importantes expertos con años de experiencia en startups de Latinoamérica y el entrenamiento con metodologías Lean Startup, Agile, Growth Hacking y Design Thinking.
Además, los seleccionados podrán acceder a financiamiento por parte de Incutex (entre 25 mil dólares y 100 mil dólares), como también a posibles fuentes complementarias (como programas públicos, intercambios internacionales y programas de aceleración complementarios en otros países).

Alianza
“Desde 2016, cuando forjamos esta alianza con la universidad, buscamos proyectos que puedan potenciar la industria educativa. Hoy estamos lanzando formalmente convocatorias específicas por verticales, con la seguridad de que la innovación viene de la mano de proyectos dinámicos, flexibles y de alto impacto. Junto a Siglo 21 buscamos Startups enfocadas con impacto en la educación. Estos proyectos tendrán la posibilidad de formar parte de nuestro portafolio de inversión y acceder a coinversiones con los gobiernos nacional y provincial”, afirmó Walter Abrigo, director General de Incutex.

¿Por qué postularse?
Las startups que participen del programa de incubación y aceleración de la Universidad Siglo 21:
• Accederán a los directivos de la Universidad Siglo 21, con la posibilidad de trabajar conjuntamente con las distintas áreas de la organización y una comunidad de más de 80 mil alumnos para probar sus productos o servicios y recibir asistencia en todo el proceso.
• Tendrán acceso a know how de 18 startups cofundadas por Incutex anteriormente.
• Accederán a un programa de entrenamientos intensivos y específicos para el desarrollo de su negocio.
• Contarán con un board de asesores compuesto por emprendedores, inversores y especialistas involucrados en el crecimiento y desarrollo estratégico de la startup.
• Tendrán la mentoría tecnológica de Santex.
• Tendrán acceso a fuentes de financiamiento complementarias, como programas públicos, intercambios internacionales y programas de aceleración complementarios en otros países.
• Ingresarán a una amplia red de contactos en los ámbitos local e internacional.

El proceso
Inscripción: cada equipo registra el perfil de su startup en el formulario Convocatoria Siglo 21 2018 en la plataforma YouNoodle. El deadline es el 16 de septiembre.
Preselección: una vez enviado el formulario, el equipo de Incutex realiza una preselección en donde 20 startups asistirán a una entrevista con ejecutivos de Siglo 21.
Selección: entre tres y cinco startups serán elegidas para formar parte del programa de incubación y aceleración Siglo 21 2018.

Ayuda externa
Durante 2017 Incutex resultó beneficiaria de dos programas de coinversión gubernamentales: Córdoba Acelera de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender del Gobierno de la Provincia de Córdoba, y el programa Fondo de Aceleración del Ministerio de Producción de la Nación. Las inversiones a realizar durante 2018 se harán de la mano de estos dos programas, lo que permitirá duplicar las inversiones en emprendimientos y ampliar oportunidades.
El objetivo de esta iniciativa no sólo es que los y las estudiantes puedan llevar adelante un proyecto innovador, sino también que la Universidad pueda potenciar sus diversas áreas internas, unidades de negocios y alianzas con otras instituciones internacionales.

Etapas de selección

Cada equipo registra el perfil de su startup en el formulario Convocatoria Siglo 21 2018 en la plataforma YouNoodle. El deadline es el 16 de septiembre.

Una vez enviado el formulario, el equipo de Incutex realiza una preselección, en la que 20 startups asistirán a una entrevista con ejecutivos de Siglo 21.

Entre tres y cinco startups serán elegidas para formar parte del programa de incubación y aceleración Siglo 21 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?