sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

La startup MiAutobus, entre las mejores del Founder Institute

ESCUCHAR

Este emprendimiento cordobés está presente en 2% de las compañías de elite graduadas en esa institución en el mundo

MiAutobus es un asistente web móvil de uso gratuito que le indica al usuario alternativas de desplazamiento de un punto a otro del mapa, lo que le ayuda a ahorrar tiempo y costos. Recientemente, esta startup cordobesa se ubicó dentro del 2% de las compañías de “elite” entre las graduadas en el Founder Institute de todo el mundo.
Al respecto, los responsables de la app explicaron en detalle por qué consideran importante formar parte de ese grupo de startups.
“Siempre pensamos a MiAutobus como un servicio que resuelva la movilidad de las personas, colaborando en mejorar la planificación del servicio de transporte público. Cuando egresamos del Founder Institute, hace ya casi un año, nos dimos cuenta de que era posible hacer de esta herramienta algo más que sólo un asistente al pasajero. Y la tarea no era fácil porque teníamos delante un gran desafío”, afirmaron Joaquín Di Mario, Franco Emmanuel Rapetti y Alexis Ezequiel Picón Güell.
En función de esos objetivos, los emprendedores se concentraron en un modelo multilateral con el que se plantean darles valor a tres sectores claves: los usuarios (el activo más importante sobre el que estará centrada la innovación, según afirmaron), las ciudades (ayudando en el proceso de modernización con políticas de SmartCities) y el sector privado (en el que decanta el modelo monetario de la startup).

“Siempre nuestro modelo será complejo, y sólo entendiendo esas tres variables seremos exitosos. Tal vez acá en esta región del mundo startups como ésta, en la cual la monetización viene después de la captación de una masa crítica de usuarios, no son del todo atractivas para la inversión privada”, destacaron los emprendedores, porque, afirman, el riesgo se ve mayor que otro tipo de servicios.
Al mismo tiempo, agregaron que parte de la estrategia de la empresa es centrarse en la motivación, el aprendizaje, la capacidad del equipo de trabajo, la planificación, las decisiones y el impacto final que tendrá el servicio en la vida de las personas.
“Justamente el Founder Institute, con un modelo global de aceleración, tiene en cuenta todos estos factores que muchas veces quedan por detrás del dinero. Y nos pone muy orgullosos saber que estamos haciendo las cosas de la mejor manera posible, administrando los recursos de la manera más eficiente para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto”, afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?