jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

La red de emprendedores sociales Ashoka suma una becaria argentina

ESCUCHAR

Melina Mansatta, directora ejecutiva de “Chicas en Tecnología”, fue elegida para ser parte de esta comunidad global. Entre otras cosas, Ashoka brinda a sus miembros hasta tres años de recursos económicos para que se dediquen de tiempo completo a su proyecto social

Como cada año, Ashoka incorpora a su red mundial a líderes emprendedores sociales en más de 90 países. Este 2018 suman ya 3.500 Ashoka fellows (becarios) en los cinco continentes. Particularmente en Argentina y la región de América Latina, Ashoka en alianza con Mercado Libre anunció a sus nuevos becarios. La directora Ejecutiva y cofundadora de Chicas en Tecnología, Melina Masnatta, fue elegida para formar parte de la red global junto a Adriana Barbosa, de Feira Preta (Brasil), y a Víctor Moctezuma, de HUBilab (México), sumándose a los emprendedores sociales que buscan transformar en distintos puntos del globo.
Cabe destacar que Ashoka es la red de emprendedores sociales más grande del mundo, que lleva 38 años reuniendo y cultivando a una gran comunidad de líderes que reconocen que en el mundo de hoy es necesario que todos sean agentes de cambio y colabora para transformar instituciones y culturas, acompañando a que todas las personas puedan contribuir al bien común y a la construcción de un mundo mejor.

“La alianza entre Ashoka y Mercado Libre busca generar transformaciones sociales de alto impacto, donde la empresa es un actor esencial. Que grandes compañías apoyen y acompañen el trabajo de innovadores sociales es sumamente poderoso”, cuenta Daniela Kreimer, directora Ejecutiva de Ashoka Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Uno de nuestros principales compromisos es el de dar visibilidad, acompañar e impulsar a los emprendedores que están diseñando y buscando soluciones sociales y ambientales a escala”, explica Guadalupe Marin, manager de Sustentabilidad Corporativa de Mercadolibre. «Melina Masnatta, a través de Chicas en Tecnología, nos permite continuar acompañando y apoyando a las nuevas generaciones de mujeres innovadoras y emprendedoras», agrega.
Por su parte, Masnatta sostiene: «La innovación social es un proceso colectivo, tener este reconocimiento fortalece el compromiso para seguir potenciando nuestro propósito con más actores, con quienes podremos alcanzar más y mejores resultados en la transformación que necesitamos para cerrar la brecha de género en el ambiente emprendedor tecnológico”.
Ser emprendedor social de Ashoka brinda a sus miembros hasta tres años de recursos económicos para que se dediquen de tiempo completo a su proyecto social, además de apoyo profesional y acceso a una comunidad internacional de emprendedores, empresas y empresarios comprometidos con el cambio social.

Sobre Chicas en Tecnología
Chicas en Tecnología está integrada por mujeres provenientes de distintas áreas vinculadas a la tecnología y busca potenciar el crecimiento y liderazgo de jóvenes mujeres el ambiente emprendedor tecnológico. Considera que para hacer avances significativos sobre la brecha de género existente en este sector es necesario promover que más mujeres desde temprana edad se interesen activamente y se involucren como modelos a seguir en sus comunidades.
El equipo de Chicas en Tecnología está integrado por sus cofundadoras Sofía Contreras, Carolina Hadad, Melina Masnatta y Mariana Varela, un staff profesional y un equipo de consultores, colaboradores permanentes y voluntarios. Chicas en Tecnología cuenta con el apoyo de J.P. Morgan, Fundación YPF, MuleSoft, Despegar, Grupo San Cristóbal, Área Tres, Mercadolibre, IBM, Red Hat y Lagash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?