viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

La mayoría de las startups apunta a acuerdos con grandes compañías

ESCUCHAR

Un estudio con información de más de 1.200 iniciativas reveló además que apostar a rondas de inversión sigue siendo una opción atractiva

Un estudio asegura que ocho de cada diez emprendedores tienen entre sus objetivos prioritarios cerrar acuerdos de negocio con una corporación y el mismo porcentaje persigue generar visibilidad para su compañía.
Estas prácticas sustituyen el modelo que tradicionalmente tenían las startups para crecer, las búsquedas de inversión. Aun así, apostar a rondas de financiación sigue siendo una práctica atractiva para 72 por ciento de los emprendedores.
El informe, elaborado por el Spain Startup-South Summit, relevó a 1.252 startups del total de 3.200 proyectos presentados en la Startup Competition de 2018 realizada en España.
Por otro lado, el estudio confirma que las startups han mejorado su vida media, ya que 66% sobrevive al primer año y, en media, sus emprendedores alcanzan 2,3 años de edad en sus proyectos, superando la cifra de 2017, que se situaba en 1,87. Esta longevidad se debe a que gran parte de los emprendedores es resiliente, ya que los que crean un negocio repiten esta práctica.
Además, sólo uno de cada diez emprendedores consultados estaba antes en situación de desempleo. Entre los motivos que apuntan a la creación de una startup, 6 de cada 10 reconocen que siempre quisieron emprender y 23% se unió a un proyecto en el que creía.

Avance de las mujeres
Otro dato que se desprende del informe es que el porcentaje de mujeres fundadoras de empresas emergentes aumentó en este año de 18% a 22%, pero siguen siendo minoría respecto a los hombres, según el Mapa del Emprendimiento que elabora la organización del encuentro de emprendedores South Summit.
«Sigue siendo muy pequeño pero es la primera vez que las mujeres avanzamos. Creo que tenemos que trabajar para convencernos de que merece la pena», señaló la fundadora de Spain Startup-South Summit, María Benjumea, durante la presentación del estudio.
Éste reveló también que el perfil del emprendedor sigue siendo el de un hombre de unos 35 años con formación universitaria en más de 90%; mientras que la proporción de mujeres fundadoras de startups es similar en las compañías españolas (22%), europeas (23%) y latinoamericanas (24%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?