martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

La incubadora DoingLabs abrió su convocatoria a nuevos emprendedores

Flujo de trabajo. Nuevas formas para la convivencia intergeneracional.
ESCUCHAR

La entidad lleva gestados 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos. De los incubados, 74% ya se encuentra graduado y sigue consolidándose en el mercado laboral

La Universidad Blas Pascal (UBP), por medio de la Córdoba Management School (CMS), invita a emprendedores de base tecnológica a la séptima convocatoria para ser incubados en DoingLabs. Esta iniciativa nace en el marco del programa Saber Emprender de la UBP, a partir del cual se detecta la necesidad y la oportunidad de profundizar en acciones de apoyo a quienes quieren emprender o tienen un emprendimiento en funcionamiento.
Hasta el momento, DoingLabs lleva gestados 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos. De los incubados, 74% ya se encuentra graduado y sigue consolidándose en el mercado laboral. Algunos de los casos de éxito son Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Turnopolis, Golden Pack y OTTAA Project, entre otras startups.

Beneficios
DoingLabs ofrece incubación gratuita por seis meses con opción a prórroga por el mismo período. Coaching/consultoría: seis horas mensuales; 200 horas de capacitación para ser utilizadas en cursos, diplomaturas y/o posgrados (sujeto a cupo); becas en cursos y diplomaturas de la UBP: 80% en aranceles; becas en posgrados de la UBP: 70% en aranceles; networking y vinculación con socios estratégicos.
Además, uso de recursos: laboratorios, estudios de TV, pasantías, prensa, aulas, salas de reuniones y otros. Internacionalización del emprendimiento mediante red de incubadoras internacionales. Asistencia técnica para aplicar a financiamiento (PAC Emprendedor, Fondo Semilla, Emprende Industria).

Proceso de selección
Etapa 1: Postulación: se deberá completar y enviar el formulario provisto, así como también enviar un video. Esta etapa es muy importante, por lo que se aconseja ser claro y conciso a la hora de completarlo.
Etapa 2: Evaluación de proyectos: luego de vencido el período de presentación, el panel de evaluadores y el equipo de DoingLabs realizará la evaluación y selección de los proyectos. Etapa 3: Entrevistas personales: los equipos de proyectos evaluados que pasen a la etapa 3, deberán presentarse a una entrevista personal. Tendrán tres minutos para realizar una presentación en la que describan el equipo, producto, modelo de negocio y flujos de fondos. Además, deberán justificar las necesidades que tienen y qué expectativas tienen sobre el proceso de incubación ofrecido. Para que están preparados, se dictará previamente un taller de pitch al que todos deberán concurrir, para optimizar las posibilidades de ser seleccionados por esta convocatoria.
Etapa 4: Selección de proyectos: la semana siguiente a las entrevistas se comunicarán las startups seleccionadas. Serán notificadas vía correo electrónico. Se coordinará con cada equipo el plan de trabajo que se desarrollará a partir del 12 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?