Home  >   Pymes   >   La incubadora de la UNC busca proyectos innovadores

La incubadora de la UNC busca proyectos innovadores

Se trata de la séptima convocatoria Tecnoemprendedores. La evaluación y selección de las propuestas valora principalmente el grado de innovación involucrado y el perfil emprendedor de los integrantes del equipo

Se abrió la séptima edición de la Convocatoria Tecnoemprendedores, para emprendimientos de base científico-tecnológica.
El objetivo es convocar a alumnos, docentes, investigadores y egresados de la UNC para que apliquen sus conocimientos, experiencias profesionales, y resultados de actividades de I+D para desarrollar un emprendimiento con la potencialidad de convertirse en una empresa de base tecnológica.

La selección consta de dos etapas: en la primera, los proyectos preseleccionados ingresan al sistema de preincubación; al finalizar se lleva a cabo un proceso de evaluación que determina el ingreso a la etapa de incubación.
La evaluación y selección de las propuestas valora los antecedentes académicos y la trayectoria emprendedora de los integrantes del proyecto; el carácter innovador de los productos o procesos asociados al proyecto (entendiendo por innovación la generación o implementación de conocimiento por medio de productos o procesos, cuyo resultado sea novedoso al menos en el entorno socio-productivo regional); el posible impacto positivo del proyecto, atendiendo especialmente a la generación de nuevos puestos de trabajo, en el entorno socio-productivo regional; y la posible solución de problemáticas medioambientales.

El proyecto presentado deberá cubrir centralmente los siguientes aspectos: la descripción del negocio visualizado; el detalle de los productos o procesos a implementar, destacando su carácter innovador y su grado actual de desarrollo; una descripción general del mercado en el que se insertaría la futura empresa, así como cualquier otra información pertinente, que oportunamente se solicite mediantelas diferentes convocatorias.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre.

¿Cómo postularse?
Para postularse a la convocatoria Tecnoemprendedores UNC, el solicitante deberá completar un formulario con los datos solicitados; una vez finalizado, acercarse a la Incubadora de Empresas UNC a retirar la versión impresa, que deberá ser firmada y presentada en Mesa de Entradas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT-UNC). Las solicitudes deben ser presentadas en forma individual y no podrá tramitarse más de una.

Organizan: Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, por medio del Parque Científico Tecnológico y la Incubadora de Empresas UNC.
Para consultas: (0351)-5353756 int. 17301 y 17309, o por mail a incubadoraunc@secyt.unc.edu.ar.
Para descargar el reglamento completo, ingresar en el siguiente link: https://bit.ly/2tKcv7V

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *