Home  >   Pymes   >   La Fundación Gen E lanzó su convocatoria anual para proyectos de triple impacto

La Fundación Gen E lanzó su convocatoria anual para proyectos de triple impacto

TRAYECTORIA. Unos 20 emprendimientos de impacto han sido incubados por Gen E desde sus inicios.

La entidad cordobesa se propone ser el vehículo para que soluciones innovadoras logren llegar a la sostenibilidad y viabilidad económica. Diseñan y validan un proceso de incubación que consta de apoyo, formación y acompañamiento en desarrollo de negocios de impacto que dura 8 meses aproximadamente

 

Como todos los años, la Fundación Genoma Emprendedor (Gen E) abrió su convocatoria para incubar emprendimientos de impacto social, económico y ambiental. 

“Buscamos emprendedores que tengan el propósito de dejar el mundo en mejores condiciones de las que lo encontramos, para potenciarlos y logren multiplicar su impacto”, señaló la organización.

La entidad ofrece capacitaciones en diversas áreas, mentorías y seguimiento de cada proyecto y asesoramiento para conseguir financiamiento a emprendimientos que ya posean ingresos, se sustenten con su negocio o estén en vías de hacerlo.

Nuevo programa de incubación

En 2020 la entidad rediseñó completamente el programa de incubación, ofreciendo a los emprendedores una propuesta de valor estructurada en tres bloques de apoyo:

Star Impact: para nivelar a todos los emprendedores en conocimientos generales de la materia.

Etapa 1 Line up impact: para poder tener a mediado de año una formación de base y sólida para ir trabajando sobre los proyectos.

Etapa 2 Higher Impact: es la profundización de todas las temáticas que el emprendedor fue conociendo para terminar de ser aplicados y poder terminar de potenciar su negocio en el último semestre del año.

El programa de acompañamiento ofrecido se complementa con la participación de destacados mentores locales e internacionales, con el objetivo de potenciar emprendedores con proyección global y emprendimientos de impacto que sean escalables.

El proceso tiene una duración de ocho meses y las inscripciones estarán abiertas hasta fines de marzo.

Gen E, en cifras

  • 20 emprendimientos de impacto incubados 
  • 65% de los emprendimientos incubados liderados por mujeres.
  • 60% tasa de supervivencia de emprendimientos incubados.
  • +2000 personas beneficiadas por charlas, talleres, capacitaciones y simulaciones.
  • +50 talleres de capacitación a emprendedores
  • +500 horas de asistencia y mentoría